El exmandatario afirmó que Edgar Salazar y su grupo afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) pretenden destruir la esencia de los derechos humanos con su acciones vandálicas.
La Paz, 21 de julio de 2023 (ANF).- El expresidente y líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa pidió retirar a los “usurpadores” de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) y afirmó que la solución correcta es restituir la legalidad, devolviendo la sede a la activista Amparo Carvajal.
“La solución sensata y correcta es que se restituya la legalidad, retirando a los usurpadores y devolviendo la sede institucional a Amparo Carvajal, la única persona que tiene legitimidad y credibilidad para garantizar que la APDHB mantenga su independencia y compromiso con los DDHH”, afirmó Mesa a través de sus redes sociales.
El exmandatario afirmó que Edgar Salazar y su grupo afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) pretenden destruir la esencia de los derechos humanos con su acciones vandálicas.
“La acción partidaria de Salazar y su grupo masista intenta destruir la esencia de la entidad más importante de DDHH en Bolivia, asaltando sus oficinas y acosando y persiguiendo a su dirigencia. Este propósito confirma el nefasto propósito autocrático de este gobierno”, remarcó.
La activista Amparo Carvajal mantiene su vigilia desde hace 50 días con el objetivo de recuperar el control del edificio de la APDHB, que está tomado por el grupo de Edgar Salazar desde el pasado 2 de junio.
Esta jornada, la activista denunció que las huelguistas, que se apostaron en la terraza de esa institución y que son seguidoras de Edgar Salazar usaron sin permiso el baño portátil que los activistas consiguieron para la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos.
Carvajal fue sorprendida por el hedor que en la mañana empezó a desprender desde el baño portátil que se encuentra en la terraza, mayor fue su sorpresa cuando advirtió que fue utilizado por las mujeres que se apostaron justo al lado de la activista.
Fuente: ANF