Página
Digital

Página Digital

domingo, enero 21, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioInternacionalRusia asegura que...

Rusia asegura que lanzará un ataque nuclear preventivo si Ucrania recibe armas nucleares

El vicepresidente de Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, ha advertido de que su país lanzará un ataque nuclear preventivo si Ucrania recibe armas nucleares, extremo este que no descartó.

“Hay leyes inexorables de la guerra. Si se llega a (el suministro a Ucrania de) armas nucleares, habrá que asestar un ataque preventivo”, dijo Medvédev durante una visita a Vietnam.

En declaraciones recogidas hoy por la agencia oficial rusa TASS, el expresidente ruso ha asegurado también que los países de la OTAN amplían los tipos de armamentos que envían a Ucrania y que “al régimen de Kiev probablemente le darán aviones (F-16)” y “quizás armas nucleares”.

Medvédev ha asegurado que “eso significará que sobre ellos caerán misiles con cargas nucleares”.

Armas nucleares rusas en Bielorrusia

Las declaraciones del actual líder de Rusia Unida, el partido del Kremlin, se producen después de que este jueves el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, anunciara el comienzo del traslado de armas nucleares tácticas rusas al territorio de su país, vecino de Ucrania.

Lukashenko se negó a precisar el número de cabezas nucleares que acogerá su país, aunque aseguró haber acordado con el presidente ruso, Vladímir Putin todos los detalles.

Por su parte, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, subrayó que el emplazamiento de armas nucleares tácticas en Bielorrusia no significa la entrega de estas al país aliado.

“Rusia no transfiere armas nucleares a la República de Bielorrusia: el control sobre ellos y la decisión de utilizarlos sigue siendo de la parte rusa”, enfatizó Shoigú.

El Kremlin rehúsa confirmar el traslado de cargas nucleares a Bielorrusia

En Kremlin rehusó hoy confirmar el comienzo del traslado de cargas nucleares tácticas rusas al territorio de Bielorrusia.

“Sabemos que Bielorrusia se enfrenta a manifestaciones muy inamistosas, por no decir hostiles, de sus estados vecinos”, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda prensa diaria, preguntado sobre si podía confirmar el anuncio del mandatario bielorruso.

Añadió que Moscú escucha “declaraciones muy, muy agresivas contra Bielorrusia y también declaraciones oficiales sobre la intención de interferir en los asuntos internos de Bielorrusia”.

“Todo esto nos permite concluir que Bielorrusia, al igual que nosotros, se encuentra en un entorno muy hostil, lo que exige continuar el desarrollo de nuestras relaciones de aliados (…) también en el ámbito militar, que es lo que hacemos”, dijo Peskov.

Fuente: EFE 

Últimas Noticias

Continua leyendo

El sufrimiento de Gaza y la expansión del conflicto acentúan la presión internacional sobre Israel

Estados Unidos, actores europeos y países árabes se movilizan para reclamar al Gobierno israelí que pare la ofensiva y negocie la solución de los dos Estados El creciente sufrimiento de los civiles en Gaza y la expansión del conflicto en...

La guerra contra el crimen avanza con altibajos en Ecuador

El asesinato del fiscal César Suárez empaña los esfuerzos de las fuerzas de seguridad por erradicar a las bandas Los ecuatorianos tratan de recuperar la normalidad en medio de la guerra desatada entre su Gobierno y el crimen organizado que ha arraigado en el...

Corea de Norte prueba con éxito un dron submarino que provoca “tsunamis radiactivos”

La nueva arma de Kim Jong Un puede navegar por debajo del agua 1.000 kilómetros durante 71 horas y estallar una carga explosiva atómica Corea del Norte tiene en casi preparado el dron de ataque submarino Haeil con capacidad nuclear, y así...