Página
Digital

Página Digital

viernes, marzo 22, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalResolución del Ejército:...

Resolución del Ejército: Cadetes heridos se graduarán como Subtenientes y recibirán beca en la EMI

18 de mayo (Urgente.bo).- El comandante General del Ejército, Juan José Zuñiga, se dirigió a la Clínica del Sur, donde están internados los dos cadetes, quienes cayeron tras una demostración del ‘salto de la muerte’, para darles a conocer las resoluciones que determinó el Ejército. Disponen el egreso de ambos jóvenes como Subtenientes y obtendrán una beca de estudio en la Escuela Militar de Ingeniería (EMI).

La disposición fue aprobada por el Consejo Superior Académico de las Fuerzas Armadas del Estado y avaladas por la Universidad Militar, suscritas por el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas del Estado y los comandantes del Ejército de Bolivia, además de la Fuerza Aérea Boliviana y Armada Boliviana.

Hace un mes ambos cayeron tras realizar el ‘salto de la muerte’ en un acto de aniversario del Colegio Militar, quedando gravemente heridos.

Christian Alexander López Viamont y Erland Ángel Condori Calle se graduarán en la presente gestión académica 2023 sin perder su antigüedad. “La primera Resolución emitida por el Consejo Superior Académico y Disciplinario del Ejército, dispone el egreso de ambos Cadetes con el grado de Subtenientes” indica el comunicado del Ejército.

La beca de estudio en la EMI, en la carrera y sede académica que ellos elijan, será otorgada en enero del próximo año. “La segunda Resolución emitida por el mismo órgano académico, (…) se les otorgué una beca de estudios en la Escuela Militar de Ingeniería”, añade.

De esa manera, el Comando General del Ejército da cumplimiento al compromiso asumido de proporcionar todas las facilidades que sean necesarias para que ambos Cadetes puedan seguir su carrera militar”, complementa.

Fuente: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Censo: INE pide confianza a la población y reitera restricciones

Las personas deben permanecer en sus domicilios durante todo el día. Solo podrán circular vehículos con autorización. La prohibición de expendio y consumo de alcohol rige desde hoy. A tan solo un día de la realización del Censo Nacional de...

Arce: Bolivia tendrá un Censo técnico altamente calificado, todo está listo para su realización

“Estamos cumpliendo nuestra palabra, dijimos que el 23 de marzo de 2024 iba a haber Censo y todo está listo para que este 2024 haya un Censo de Población y Vivienda técnico altamente calificado en todo el país”, dijo...

Madre de Añez murió sin saber que su hija fue recluida; piden que la expresidenta pueda despedirse

Virginia Añez, hermana de la expresidenta Jeanine Añez, reveló que su madre murió sin saber que su hija estaba encarcelada desde hace tres años; dijo que ocultaron la información para que no sufra la angustia. “El problema es que no...