Página
Digital

Página Digital

viernes, marzo 22, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioPortadaReunión de concejales...

Reunión de concejales analizará pedido de Comcipo sobre huelga de hambre para promover renuncia de Llally

  • Así lo anuncio Jhonny Churata, presiente del ente deliberante.

Potosí, Kollasuyo Digital

Luego de que una de las resoluciones del Consejo Consultivo del Comité Cívico Potosinita (Comcipo), determinara instar a los concejales para que asuman la huelga de hambre hasta conseguir la renuncia de Jhonny Llally, Alcalde Municipal, hoy Jhonny Churata, Presidente del Órgano Legislativo, se pronunció al respecto.

“Como autoridad y en representación de una institución, no puedo brindar una opinión sobre el tema, puesto que debe ser consultado con los demás concejales municipales”, respondió a la interrogante formulada por Kollasuyo.

Por ello anunció que convocará a una reunión del pleno de los asambleístas municipales para abordar el pedido del ente cívico.

A la pregunta de cual su criterio personal, la autoridad manifestó que como ciudadano de a pie está de acuerdo con el alejamiento de Llally por considerar que no existen obras, ni trabajos que sean palpables por la ciudadanía.

“El alcalde municipal le esta fallado a Potosí y esta empañando el prestigio del gobierno municipal”.

Churata no especificó cuando se desarrollará esta consulta a sus homólogos, pero aseguró que dará a conocer los resultados.

Por: Antonio J. Bobarín Paco.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Incrementa la migración de habitantes potosinos a sus comunidades

Centenares salen de la Villa Imperial  Potosí, Kollasuyo Digital A horas de que Bolivia viva el Censo de Población y Vivienda, la Villa Imperial de Potosí registra un gran movimiento de personas, que acuden a diferentes paradas y terminales de...

Censo: INE pide confianza a la población y reitera restricciones

Las personas deben permanecer en sus domicilios durante todo el día. Solo podrán circular vehículos con autorización. La prohibición de expendio y consumo de alcohol rige desde hoy. A tan solo un día de la realización del Censo Nacional de...

Roxana Graz: “Acarrean gente fuera de Potosí con presiones”

* Se observó un movimiento masivo de personas en las terminales potosinas Potosí, Kollasuyo Digital “Están acarreando gente, principalmente al norte, Tinguipaya y otros lugares” expresó molesta e impotente la presidenta del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Roxana Graz, al afirmar que...