Los leones blancos cambiaron el 0-1 por un triunfo ajustado en la recta final. Después de pasar por los sustos con los ataques del cuadro visitante, Real Santa Cruz se quedó con los tres puntos, levantando su bandera dentro de la zona de clasificación a un premio internacional.
La cuenta fue abierta por Ronny Rodríguez con un golpe de cabeza dentro del área, tras un servicio de tiro libre indirecto en la primera jugada de peligro para el elenco beniano. Era demasiado pronto para estar abajo y sobre la marcha González colocó la igualdad a los nueve minutos con una definición de cabeza, después de un rebote en el área.
Libertad Gran Mamoré tuvo ocasiones de pasar adelante en la cuenta durante el primer tiempo, el arquero de los locales, Alejandro Torres manoteó un remate de cabeza de Miguel Mendoza.
La velocidad de los ataques por los costados marcó la diferencia en este encuentro. Un desborde de Edward Vaca finalizó en un centro al ras que en el otro palo fue conectado por González para convertir el 2-1, a los 50 minutos.
Los albos encontraron su ritmo en el encuentro, apuntaron a los pases a espaldas de los contrarios. De esta manera, llegó el 3-1, a los 67 minutos, con una asistencia para Jean, quien definió, dentro del área, entre el palo izquierdo y el arquero Marco Vaca.
La visita también mostró su potencial para los desbordes y los servicios. Un avance de José Alfredo Castillo permitió lanzar un centro al ras hacia el primer palo, donde apareció Mendoza para convertir el descuento (3-2), a los 92 minutos.
Pese a la entrega de Libertad Gran Mamoré, se quedó con nueve puntos, con los colistas cerca de su ubicación en una alerta para la dirigencia y equipo.
APG/GV mr
Santa Cruz – Bolivia, Domingo, 23 de Abril del 2023