Un diario español publicó en su portada el monto que el elenco culé le ofrecería a La Pulga para sumarlo a partir de mitad de año
El futuro de Lionel Messi es lo que mantiene en vilo a los fanáticos del Barcelona. La Pulga cuenta con contrato vigente en el PSG, pero el mismo caduca a mitad de año y es por eso que el elenco español hará un intento para lograr repatriarlo.
Por supuesto, no será un tema menor los problemas económicos por los que atraviesa el Azulgrana, que deberá preparar un plan económico para rebajar el gasto salarial y apostar a la vuelta del astro argentino.
“El Barça ha presentado el plan de viabilidad a La Liga y espera que sea aprobado antes de afrontar el fichaje”, reza parte de la tapa que causó un impacto mundial.
“La oferta sería de 25 millones de ficha y una extensión de contrato de un años más otro opcional”, indicaron, que serían poco más de 27 millones de dólares. Detrás de estas dos temporadas está la idea de la entidad de que el argentino pueda participar como un futbolista activo del equipo en los actos del aniversario número 125 que se dará a finales del 2024.
Además, se resalta en un apartado la palabra de Javier Tebas: “Ojalá el Barça pueda inscribirlo”. El presidente de La Liga española se declaró hoy como un fanático de Lionel Messi y deseó su regreso a Barcelona, pero advirtió que el club deberá cumplir con las normas económicas para poder inscribirlo.
”Hoy es difícil pero ojalá Barcelona haga los movimientos y el control económico para que entre Messi. Soy un fan de Messi y lo considero el mejor jugador del mundo pero no vamos a cambiar ninguna norma y el control económico por él”, aclaró Tebas.
Asimismo, en las últimas horas, Marca reveló cuáles serían los movimientos financieros que haría el club para tratar de conseguir los 200 millones de euros que adeudan y que lo imposibilitan a moverse con comodidad y hacer planes a futuro.
En principio, la primera opción es activar la quinta “palanca” que quedó de esa famosa máquina económica que debió poner en marcha en 2022: la venta del 24% de Barça Studios, por la cual recibiría algo más de 100 millones de euros.
Mundo Deportivo, en tanto, se ocupó de desgranar los números que representarían el regreso de Lionel Messi, y según le informó una fuente cercana al club, los ingresos rondarían entre el 25% y 33% durante los dos años que la entidad azulgrana planea ofrecerle en el contrato.
Este porcentaje pasado a euros sería entre 250 y 300 millones, tal como le revelaron antiguos miembros de la dirigencia que estuvieron en actividad durante el paso de Messi por Barcelona, en concepto de merchandising, entradas y patrocinadores, entre otros sectores.
En tanto, según informó Mundo Deportivo, Messi debería “hacer un gran sacrificio” económico para volver a La Liga. Barcelona todavía debe la inscripción de actuales jugadores del plantel de Xavi Hernández como Gavi y el uruguayo Ronaldo Araujo y para que encaje el contrato de Messi debería “reducir su masa salarial” y generar “nuevos ingresos” por venta de futbolistas o nuevos patrocinadores. ¿Se dará?
Fuente: INFOBAE