Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalMediante decreto aprueban...

Mediante decreto aprueban congelamiento de bienes derivados de ganancias ilícitas

6 de abril (Urgente.bo).- A través del Decreto Supremo 4906, el Gobierno dispuso la aplicación del congelamiento inmediato de bienes que se derivan de las ganancias ilícitas.

“Se incorpora el Artículo 8 en el Decreto Supremo N.º 1553, de 10 de abril de 2013, con el siguiente texto: ‘Artículo 8.- (Aplicación de la medida de congelamiento preventivo). La medida de congelamiento preventivo de fondos u otros activos, será de aplicación inmediata a partir del conocimiento de las listas del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, conforme el Artículo 4 de la Ley N.º 262.’”, se describe en la norma.

El artículo I del decreto indica que la norma tiene el objetivo de coadyuvar al cumplimiento de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y las recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional GAFI y realizar modificaciones e incorporaciones al Decreto Supremo N 1553 del 10 de abril del 2013.

En el decreto se establece que el ministro de Relaciones Exteriores y de Economía y Finanzas Públicas se encargará de la ejecución.

Ante los cuestionamientos sobre la norma, el ministro de Justicia, Iván Lima, dijo este jueves que se trata de “un decreto modificatorio de una norma que está hace más de 10 años vigente en el país, que no está incorporando ningún tema nuevo”.

Fuente: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Arce: Bolivia tendrá un Censo técnico altamente calificado, todo está listo para su realización

“Estamos cumpliendo nuestra palabra, dijimos que el 23 de marzo de 2024 iba a haber Censo y todo está listo para que este 2024 haya un Censo de Población y Vivienda técnico altamente calificado en todo el país”, dijo...

Madre de Añez murió sin saber que su hija fue recluida; piden que la expresidenta pueda despedirse

Virginia Añez, hermana de la expresidenta Jeanine Añez, reveló que su madre murió sin saber que su hija estaba encarcelada desde hace tres años; dijo que ocultaron la información para que no sufra la angustia. “El problema es que no...

Estoy bien, gracias a Dios”, dice el funcionario edil que fue arrastrado por un río en la zona Sur

El obrero edil arrastrado por el desborde del río La Paz. Foto: Captura El funcionario municipal que fue arrastrado por el desborde del río La Paz en Calacoto al ingreso de la zona La Florida en el macrodistrito Sur contó...