Página
Digital

Página Digital

domingo, enero 21, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioInternacionalTumbes: niña de...

Tumbes: niña de 4 años fallece tras caerle techo de su vivienda por fuerte sismo en Ecuador

La pequeña fue atendida en el área de trauma shock de un hospital. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los médicos, falleció.

Una niña de solo 4 años de edad falleció producto del sismo de 7.0 que se registró la tarde de este sábado en Tumbes. La menor fue evacuada de emergencia al hospital regional José Alfredo Mendoza Olavarria (JAMO) II-2. Fue atendida en el área de trauma shock; sin embargo, a pesar del esfuerzo del personal médico, falleció.

Asimismo, la información fue conformada en RPP por el director del mencionado establecimiento de salud. El galeno indicó que, una vez ingresó la paciente al nosocomio, fue llevada directamente al área de trauma shock y sala de operaciones. No obstante, perdió la vida debido a que no soportó la intervención quirúrgica.

“Lamentablemente, a pesar de todo el esfuerzo del equipo humano, del trabajo, la menor no soportó el acto quirúrgico, falleciendo aproximadamente a las 3.00 p. m.”, dijo.

De acuerdo con lo informado por los parientes de la víctima, al momento que se registró el sismo, en la vivienda que colapsó el techo se encontraban otras ocho personas, pero no resultaron heridas.

Reporte

Según el reporte preliminar del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Tumbes, al cierre de esta nota, el desastre natural ocurrido, con epicentro en Ecuador, deja al momento la primera víctima mortal en la citada región de Perú.  Asimismo, se dio a conocer que a causa del temblor 46 personas quedaron afectadas, 14 damnificadas, dos viviendas afectadas y cuatro inhabitables.

 

FUENTE: LA REPÚBLICA

Últimas Noticias

Continua leyendo

El sufrimiento de Gaza y la expansión del conflicto acentúan la presión internacional sobre Israel

Estados Unidos, actores europeos y países árabes se movilizan para reclamar al Gobierno israelí que pare la ofensiva y negocie la solución de los dos Estados El creciente sufrimiento de los civiles en Gaza y la expansión del conflicto en...

La guerra contra el crimen avanza con altibajos en Ecuador

El asesinato del fiscal César Suárez empaña los esfuerzos de las fuerzas de seguridad por erradicar a las bandas Los ecuatorianos tratan de recuperar la normalidad en medio de la guerra desatada entre su Gobierno y el crimen organizado que ha arraigado en el...

Corea de Norte prueba con éxito un dron submarino que provoca “tsunamis radiactivos”

La nueva arma de Kim Jong Un puede navegar por debajo del agua 1.000 kilómetros durante 71 horas y estallar una carga explosiva atómica Corea del Norte tiene en casi preparado el dron de ataque submarino Haeil con capacidad nuclear, y así...