Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioInternacionalTumbes: niña de...

Tumbes: niña de 4 años fallece tras caerle techo de su vivienda por fuerte sismo en Ecuador

La pequeña fue atendida en el área de trauma shock de un hospital. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los médicos, falleció.

Una niña de solo 4 años de edad falleció producto del sismo de 7.0 que se registró la tarde de este sábado en Tumbes. La menor fue evacuada de emergencia al hospital regional José Alfredo Mendoza Olavarria (JAMO) II-2. Fue atendida en el área de trauma shock; sin embargo, a pesar del esfuerzo del personal médico, falleció.

Asimismo, la información fue conformada en RPP por el director del mencionado establecimiento de salud. El galeno indicó que, una vez ingresó la paciente al nosocomio, fue llevada directamente al área de trauma shock y sala de operaciones. No obstante, perdió la vida debido a que no soportó la intervención quirúrgica.

“Lamentablemente, a pesar de todo el esfuerzo del equipo humano, del trabajo, la menor no soportó el acto quirúrgico, falleciendo aproximadamente a las 3.00 p. m.”, dijo.

De acuerdo con lo informado por los parientes de la víctima, al momento que se registró el sismo, en la vivienda que colapsó el techo se encontraban otras ocho personas, pero no resultaron heridas.

Reporte

Según el reporte preliminar del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Tumbes, al cierre de esta nota, el desastre natural ocurrido, con epicentro en Ecuador, deja al momento la primera víctima mortal en la citada región de Perú.  Asimismo, se dio a conocer que a causa del temblor 46 personas quedaron afectadas, 14 damnificadas, dos viviendas afectadas y cuatro inhabitables.

 

FUENTE: LA REPÚBLICA

Últimas Noticias

Continua leyendo

Seis récords de calor y sensación térmica de 62,3 grados: arden las playas de Río de Janeiro

En las últimas semanas, una ola de calor sin precedentes ha azotado la ciudad de Río de Janeiro, dejando a su paso temperaturas extremadamente altas y sensaciones térmicas que han alcanzado los 62.3 grados. Según los expertos, este fenómeno...

Alerta roja y temporal: vuelve a llover en Buenos Aires y se espera que las condiciones empeoren

Las precipitaciones no dan tregua en la ciudad y la provincia de Buenos Aires; por la tarde las condiciones podrían empeorar por la llegada de un frente frío La provincia y la ciudad de Buenos Aires están bajo alerta roja...

Israel aniquila a Marwan Issa, número tres de Hamás e ideólogo del ataque del 7 de octubre

EEUU afirma que que Issa era lugarteniente de Mohammed Deif, jefe militar del grupo El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos ha confirmado que el "número tres de Hamás", Marwan Issa, ha muerto a manos del ejército israelí y es el...