Página
Digital

Página Digital

viernes, marzo 22, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioSeguridadUn adolescente fue...

Un adolescente fue dopado y violado por un hombre

El joven de 17 años fue captado por redes sociales, un hombre de 32 años le propuso ser su amigo, tras encontrase lo llevó a su casa, le dio una bebida y quedó inconsciente, cuando despertó tenía signos de haber sido violado.

El fiscal Departamental de La Paz, William Alave, informó este jueves que, en audiencia de juicio oral, el Tribunal 6º de Sentencia de la ciudad de La Paz dictó 22 años de cárcel, para Mauricio V.E. de 32 años de edad, quien es autor del delito de Violación con Agravante cometido en contra de un adolescente de sexo masculino de 17 años de edad.

El Ministerio Público demostró, con pruebas contundentes, que el sujeto es autor del delito, el mismo habría captado a través de redes sociales al adolescente, a quien tras citarlo a un encuentro lo violó, por lo que el sujeto deberá cumplir su condena en el penal de Chonchocoro.

Durante la audiencia, presentamos como pruebas el informe psicológico de la víctima, informe médico forense que confirma la agresión, registro del lugar del hecho, la declaración testifical del adolescente que identifica plenamente al agresor, entre otras pruebas que fueron valoradas por los miembros del Tribunal que determinaron la sentencia contra el agresor”, manifestó Alave.

Por su parte, la fiscal a cargo del caso, Rina Padilla, señaló que los antecedentes refieren que, el sindicado contactó al adolescente de 17 años de edad a través de redes sociales y entablaron una relación de amistad.

En fecha 03 de marzo de 2020, el hombre habría citado al menor y lo llevó a su domicilio, en el lugar le dio una bebida, tras el consumo el joven perdió el conocimiento.

Cuando el menor llegó a su hogar, contó lo sucedido a sus familiares, quienes presentaron la denuncia en la Policía, posteriormente, se procedió a la aprehensión del hombre quien fue puesto a disposición del Ministerio Público para la investigación correspondiente y este jueves fue sentenciado a 22 años de prisión.

Fuente: RED UNO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Sepultan a padre e hijo asesinados cuando iban a recoger a hija adolescente de la casa de su novio

Los implicados en el hecho fueron enviados a la cárcel por seis meses mientras continúan las investigaciones. El hecho causó conmoción en Tarija Daniel Rodas y su hijo Daniel Rodas Jerez fueron enterrados en la ciudad de Tarija en medio...

Cochabamba: Adolescente denunció que fue dopada y violada por su amigo de gimnasio

La menor aseguró que fue obligada a consumir bebidas alcohólicas y trasladada a un lugar alejado. Cochabamba Un hombre de 24 años fue aprehendido por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, acusado de violar a una...

Fiscal General instruye reforzar turnos de fiscales de materia para garantizar la atención a la población durante el censo

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, informó hoy que instruyó a cada Fiscal Departamental reforzar el rol de turnos de trabajo para las y los Fiscales de Materia, personal de apoyo, servidores de las Unidades de Protección...