El astro rosarino tuvo una gran actuación en la igualdad del combinado de Turín frente al Nantes en los 16avos de final de la Europa League. Ahora el conjunto italiano buscará la clasificación a la siguiente fase en Francia
La Juventus abrió su serie de los 16avos de final de la Europa League en Turín frente al Nantes de Francia. El equipo que en años anteriores era protagonista en la Champions League, se tuvo que conformar con el premio consuelo de disputar el segundo torneo más importante del Viejo Continenta luego de finalizar en el tercer lugar en el Grupo H de la Liga de Campeones, detrás del Benfica y el PSG (el otro equipo que participó de la zona y fue el Maccabi Haifa de Israel que quedó eliminado con la misma cantidad de puntos que la Vecchia Signora).
La Juventus logró un triunfo por 2 a 0 frente al Spezia en su compromiso correspondiente a la fecha 23 de la Serie A, disputado en el estadio Alberto Picco. El combinado de Turín se puso en ventaja a través de Moise Kean, a los 32 minutos del primer tiempo, y luego selló la victoria con una obra maestra de Ángel Di María en el complemento.
La figura albiceleste que se convirtió en héroe durante el último Mundial que se disputó en Qatar, se llevó el dedo índice a su oído derecho, en una clara muestra provocada por sus retractores. “No los escucho”, pareció decir la estrella con pasado en el PSG, Real Madrid, Benfica y Manchester United, entre otros equipos.
Di María comenzó el pleito sentado en el banco de suplentes e ingresó a los 10 minutos de la segunda parte en reemplazo de Moise Kean. Además, el espectáculo contó con la presencia desde el inicio de Leandro Paredes (en el descanso dejó su lugar por Nicolo Fagioli), mientras que los otros argentinos, Enzo Barrenechea y Matías Soulé, no sumaron minutos.
No los tres puntos garantizados, la Juventus alcanzó el séptimo puesto y se entusiasma con lograr una de las plazas que otorgan la clasificación para la competencias internacionales de la próxima temporada.
Fuente: INFOBAE