Página
Digital

Página Digital

viernes, marzo 22, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioSeguridadBolivia abre una...

Bolivia abre una pausa a la crisis política y celebra el Carnaval

Bolivia abre una pausa a la crisis política y vive el Carnaval con diversas actividades. Este viernes, como es costumbre, autoridades, ministros, diputados y otros realizan la ch’alla de instalaciones.

Con serpentina alrededor de su cuello y frutas adornadas, el jefe de Estado, Luis Arce Catacora, destacó la visita de los pobladores de Palca a quienes recibió en la Casa Grande del Pueblo.

“Recibimos la grata visita de autoridades originarias y pobladores de Palca en la Casa Grande del Pueblo. Nos obsequiaron exquisitas frutas de su última cosecha como parte de sus tradiciones carnavaleras de buena fortuna y próspera producción.  ¡Gracias por el cariño hermanos!”, escribió el Presidente en su cuenta de Facebook.

Asimismo, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, también participó de la tradicional ch’allay expuso fotografías en sus redes sociales, junto al director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.

“¡Ch’alla en las oficinas del Ministerio de Gobierno como parte de nuestras tradiciones de #Carnaval!”, escribió.

Mientras, el diputado nacional Omar Jujra participó de la ch’alla de las oficinas de la Asamblea Legislativa, Brigada Parlamentaria de La Paz y la Comisión de Planificación, Política Económico y Finanzas.

En el marco de las costumbres, la población celebró con música y alegría e incluso hubo quienes salieron a la calle a bailar.

Los jóvenes no quedaron atrás, estudiantes de colegio se animaron a jugar con  espumas y con globos de agua, pese a las prohibiciones en el marco del cuidado del agua.

En pasados días, las discrepancias entre los llamados evistas y arcistas dentro del MAS se acrecentaron luego de unas fuertes denuncias de parte del diputado Héctor Arce, contra Marcelo Arce Mosqueira, hijo del Primer Mandatario. en defensa, Rolando Cuellar del ala arcista pidió investigar también a la hija de Evo Morales.

Fuente: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Sepultan a padre e hijo asesinados cuando iban a recoger a hija adolescente de la casa de su novio

Los implicados en el hecho fueron enviados a la cárcel por seis meses mientras continúan las investigaciones. El hecho causó conmoción en Tarija Daniel Rodas y su hijo Daniel Rodas Jerez fueron enterrados en la ciudad de Tarija en medio...

Cochabamba: Adolescente denunció que fue dopada y violada por su amigo de gimnasio

La menor aseguró que fue obligada a consumir bebidas alcohólicas y trasladada a un lugar alejado. Cochabamba Un hombre de 24 años fue aprehendido por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, acusado de violar a una...

Fiscal General instruye reforzar turnos de fiscales de materia para garantizar la atención a la población durante el censo

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, informó hoy que instruyó a cada Fiscal Departamental reforzar el rol de turnos de trabajo para las y los Fiscales de Materia, personal de apoyo, servidores de las Unidades de Protección...