Página
Digital

Página Digital

viernes, marzo 22, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioPortadaPanificadores mantienen paro...

Panificadores mantienen paro indefinido

* En su ampliado decidieron que sólo dialogarán con el Alcalde

Potosí, Kollasuyo Digital

La escasez de pan se mantiene en la ciudad de Potosí porque la Asociación Mixta de Panificadores Potosí (Asmipanp) decidió mantener el paro indefinido, al menos hasta el lunes próximo, informó su presidente, José Luis Llanos.

Este sábado desarrollaron un ampliado para asumir determinaciones, luego que anoche fue suspendida la negociación con el Intendente Municipal porque esa autoridad no quiso llevar adelante la prueba objetiva (horneo de pan) de forma conjunta, tal como solicitaron los panificadores.

Ante esa situación, en la reunión de hoy decidieron que no dialogarán más con el Intendente Municipal y sólo buscarán un acercamiento con el Alcalde para solucionar el conflicto de la provisión de pan.

Los afiliados a Asmipanp quieren una nivelación a 40 centavos de boliviano; pero si les demuestran que se elaboran más de 1.200 panes con un quintal de harina y es viable mantener el precio del pan en 0,33 bolivianos, aceptarán esa determinación, afirmó Llanos.

Finalmente, este lunes próximo desarrollarán otro ampliado para definir qué acciones ejecutarán y entregarán la carta al alcalde Jhonny Llally.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Incrementa la migración de habitantes potosinos a sus comunidades

Centenares salen de la Villa Imperial  Potosí, Kollasuyo Digital A horas de que Bolivia viva el Censo de Población y Vivienda, la Villa Imperial de Potosí registra un gran movimiento de personas, que acuden a diferentes paradas y terminales de...

Censo: INE pide confianza a la población y reitera restricciones

Las personas deben permanecer en sus domicilios durante todo el día. Solo podrán circular vehículos con autorización. La prohibición de expendio y consumo de alcohol rige desde hoy. A tan solo un día de la realización del Censo Nacional de...

Roxana Graz: “Acarrean gente fuera de Potosí con presiones”

* Se observó un movimiento masivo de personas en las terminales potosinas Potosí, Kollasuyo Digital “Están acarreando gente, principalmente al norte, Tinguipaya y otros lugares” expresó molesta e impotente la presidenta del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Roxana Graz, al afirmar que...