Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalGripe aviar está...

Gripe aviar está controlada, 160.000 ponedoras de huevo fueron afectadas, según viceministro Silva

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, informó este miércoles que se logró controlar el brote de la gripe aviar en granjas de Cochabamba y explicó que fueron afectadas 160.000 aves ponedoras de huevo y no las destinadas al consumo.

“A la población consumidora de huevo como de carne de pollo, que estén tranquilos. Si bien se dio a conocer esta gripe aviar, hay que indicar que no son los pollos destinados al consumo, es decir los pollos parrilleros (…). Se ha controlado esta gripe que afectó a más de 160 mil aves ponedoras de huevo”, explicó la autoridad.

Las 160.000 aves fueron sacrificadas para evitar que contagien a las demás. Asimismo, indicó que se realizan acciones coordinadas para controlar la calidad y seguridad del producto alimenticio.

“Estamos realizando actividades coordinadas, en este caso con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasag) para controlar la gripe aviar que afectó a los pollos en Sacaba y de esta manera garantizar el consumo de huevo como de carne de pollo”, dijo.

Aseguró que el Viceministerio como el Senasag, trabajan para realizar controles sanitarios en diversas granjas productoras de huevo y de carne de pollo de Sacaba, Tiquipaya y Cliza, principalmente. Además, en los puntos de faenado y traslado de carne de pollo.

Asimismo, agregó que la carne de pollo y el huevo pasan por un control antes de ser enviados a los mercados.

 

FUENTE: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Madre de Añez murió sin saber que su hija fue recluida; piden que la expresidenta pueda despedirse

Virginia Añez, hermana de la expresidenta Jeanine Añez, reveló que su madre murió sin saber que su hija estaba encarcelada desde hace tres años; dijo que ocultaron la información para que no sufra la angustia. “El problema es que no...

Estoy bien, gracias a Dios”, dice el funcionario edil que fue arrastrado por un río en la zona Sur

El obrero edil arrastrado por el desborde del río La Paz. Foto: Captura El funcionario municipal que fue arrastrado por el desborde del río La Paz en Calacoto al ingreso de la zona La Florida en el macrodistrito Sur contó...

Falleció la madre de Jeanine Añez y pedirá un permiso judicial para asistir al entierro

“Mi amada madre, Eligia Chávez Cabrera vda. de Añez, acaba de fallecer rodeada del amor de la hermosa familia que formó. Queda entre nosotros para siempre su vida de Luz. La amo hasta la Eternidad, madre mía. Descanse en...