Página
Digital

Página Digital

viernes, enero 19, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioRegionalHabitantes de Chulchucani...

Habitantes de Chulchucani mantienen cuarto intermedio en el bloqueo Potosí – Sucre

  • Un 80 por ciento de su pliego fue asistido por el alcalde municipal

Potosí, Kollasuyo Digital

Luego de varias jornadas de boqueo intenso en la ruta que une a Potosí con la capital de Bolivia, los protestantes decidieron conceder un cuarto intermedio la noche del pasado viernes 20 de enero de 2023, bajo amenazas de intensificar las medidas de hecho hasta conseguir la posesión de su sub alcalde electo en consenso por ese sector.

El prolongado fin de semana habría servido para que el dialogo pueda instalarse con intervención de las delegación defensoría del pueblo en la ciudad y así poder encontrar solución a este conflicto.

Pastor Orcko, Curaca mayor de Chulchucani dijo que existe buen avance en el dialogo con el ejecutivo municipal por lo que queda descartado retomar las acciones de hecho.

“Tenemos un 80 por ciento de avance en el dialogo, solo falta la posesión y entrega de credenciales de nuestro sub alcalde y por eso no retomaremos el bloqueo a Sucre”, detalló.

La autoridad natural espera se cumplan los compromisos pero de todas maneras los diferentes sectores de su distrito están en emergencia y alerta permanente.

Últimas Noticias

Continua leyendo

La preciada silla edil genera choque entre concejalas del MCP

Los bochornosos hechos de violencia y destrozo de bienes municipales fueron registrados por cámaras Potosí, Kollasuyo Digital Una vez que el Concejo Municipal abrogó la resolución que daba calidad de Alcaldesa Subrogante a Lesly Flores Mollo y eligiera en una...

Jessica Churata es la nueva Alcaldesa de Potosí y anuncia lucha contra la corrupción

Fue electa en una sesión extraordinaria por un año Potosí, Kollasuyo Digital Al promediar las doce del mediodía se instaló en el hemiciclo del ente deliberante la Sesión Extraordinaria N° 6, con el único punto de elegir una nueva alcaldesa...

Resolución Municipal que designa a Lesly Flores como Alcaldesa fue abrogada

Algunos Concejales abandonaron y tuvieron que retornar a la Sesión Ordinaria Potosí, Kollasuyo Digital En la Sesión Ordinaria N° 5 instalada y desarrollada este 18 de enero de 2024 al interior de la sala de deliberaciones, como parte del orden...