Página
Digital

Página Digital

lunes, enero 30, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioRegionalHabitantes de Chulchucani...

Habitantes de Chulchucani mantienen cuarto intermedio en el bloqueo Potosí – Sucre

  • Un 80 por ciento de su pliego fue asistido por el alcalde municipal

Potosí, Kollasuyo Digital

Luego de varias jornadas de boqueo intenso en la ruta que une a Potosí con la capital de Bolivia, los protestantes decidieron conceder un cuarto intermedio la noche del pasado viernes 20 de enero de 2023, bajo amenazas de intensificar las medidas de hecho hasta conseguir la posesión de su sub alcalde electo en consenso por ese sector.

El prolongado fin de semana habría servido para que el dialogo pueda instalarse con intervención de las delegación defensoría del pueblo en la ciudad y así poder encontrar solución a este conflicto.

Pastor Orcko, Curaca mayor de Chulchucani dijo que existe buen avance en el dialogo con el ejecutivo municipal por lo que queda descartado retomar las acciones de hecho.

“Tenemos un 80 por ciento de avance en el dialogo, solo falta la posesión y entrega de credenciales de nuestro sub alcalde y por eso no retomaremos el bloqueo a Sucre”, detalló.

La autoridad natural espera se cumplan los compromisos pero de todas maneras los diferentes sectores de su distrito están en emergencia y alerta permanente.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Conflictos en el municipio se agudiza por dirigentes del distrito 14

Potosí, Kollasuyo Digital Los conflictos en el municipio se agudiza, tomando en cuenta que dirigentes del distrito 14 iniciaron bloqueando el municipio exigiendo la designación del subalcalde A su vez el presidente del Concejo Municipal Jhonny Churata lamentó el perjuicio que...

Hoy será el sepelio del presidente de Comcipo, Carlos Manuel

El cortejo fúnebre está programado para las 14:00 horas Potosí, Kollasuyo Digital Hoy lunes 30 de enero de 2023 se desarrollara el último adiós al presidente del Comité Cívico Potosinista (COMCIPO), que por más de una año estuvo declarado en...

Gutiérrez sugiere que muerte de líder cívico fue por su orden de aprehensión

Potosí, Kollasuyo Digital Juan Carlos Manuel Huallpa, dirigente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) murió en la clandestinidad, dado que tenía una orden de aprehensión en su contra. En ese sentido, Nelson Gutiérrez, vicepresidente de Comcipo, considera que en el lugar...