Página
Digital

Página Digital

sábado, junio 10, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioRegionalHabitantes de Chulchucani...

Habitantes de Chulchucani mantienen cuarto intermedio en el bloqueo Potosí – Sucre

  • Un 80 por ciento de su pliego fue asistido por el alcalde municipal

Potosí, Kollasuyo Digital

Luego de varias jornadas de boqueo intenso en la ruta que une a Potosí con la capital de Bolivia, los protestantes decidieron conceder un cuarto intermedio la noche del pasado viernes 20 de enero de 2023, bajo amenazas de intensificar las medidas de hecho hasta conseguir la posesión de su sub alcalde electo en consenso por ese sector.

El prolongado fin de semana habría servido para que el dialogo pueda instalarse con intervención de las delegación defensoría del pueblo en la ciudad y así poder encontrar solución a este conflicto.

Pastor Orcko, Curaca mayor de Chulchucani dijo que existe buen avance en el dialogo con el ejecutivo municipal por lo que queda descartado retomar las acciones de hecho.

“Tenemos un 80 por ciento de avance en el dialogo, solo falta la posesión y entrega de credenciales de nuestro sub alcalde y por eso no retomaremos el bloqueo a Sucre”, detalló.

La autoridad natural espera se cumplan los compromisos pero de todas maneras los diferentes sectores de su distrito están en emergencia y alerta permanente.

Últimas Noticias

Continua leyendo

YPFB abastece con 120.000 litros de diésel oíl a productores de quinua del altiplano sur de Potosí

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) abastece con 120.000 litros de diésel oíl a productores de quinua del altiplano sur de Potosí, combustible que se utilizará en la época de cosecha a iniciarse próximamente. La estatal petrolera, por medio de...

Reaparece Acarapi y asegura que en el MAS no hay división

Dice que quienes hablan de esa fragmentación son opositores a la estructura política Potosí, Kollasuyo Digital Desde los conflictos sociales del 2019, que derivaron en la renuncia del presidente Evo Morales Ayma, hoy volvió a aparecer el ex asambleísta departamental,...

Trasladarán relleno seco para mitigar el hundimiento en la cúspide del Cerro Rico de Potosí

Comibol, en coordinación con la Gobernación de Potosí y la Federación de Cooperativas Mineras, apurarán acciones de intervención técnica para habilitar el camino de acceso a la cúspide de la montaña de plata. Desde la siguiente semana, volquetas de alto...