Página
Digital

Página Digital

sábado, enero 27, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalArce convoca al...

Arce convoca al país a participar en los festejos por el decimocuarto aniversario del Estado Plurinacional

“Querido pueblo boliviano, te esperamos este 22 de enero en la avenida Montes de La Paz a las 09.30 horas para dirigirnos hasta la Plaza Mayor de San Francisco, donde celebraremos los 14 años de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia”, escribió el jefe de Estado en sus cuentas de redes sociales.

Una ofrenda a la Pachamama marcará el inicio de los festejos por el 22 de enero.

El presidente Luis Arce convocó este viernes a todas las organizaciones sociales del país y a la sociedad civil a participar el próximo domingo en La Paz en los festejos por el decimocuarto aniversario del Estado Plurinacional.

“Querido pueblo boliviano, te esperamos este 22 de enero en la avenida Montes de La Paz a las 09.30 horas para dirigirnos hasta la Plaza Mayor de San Francisco, donde celebraremos los 14 años de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia”, escribió el jefe de Estado en sus cuentas de redes sociales.

En el video que acompaña el mensaje, el mandatario señaló que será una gran concentración y movilización y reiteró la invitación a quienes se sientan “comprometidos con la patria”.

La población boliviana se concentrará en San Francisco para participar del Festival Cultural de la Plurinacionalidad.

El evento forma parte de los actos conmemorativos por los 14 años del Estado Plurinacional de Bolivia.

La ministra de Culturas, Sabina Orellana, informó que en el festival participación más de 17 grupos musicales y artistas nacionales e internacionales de renombre, como Germán Jiménez, Mirtha Carrazana, Alfaro Flores, Nueva Sensación, Maroyu, Nina Uma, Fernando Paxi, Inti Illimani (de Chile), Rijchariy, Carmencita Justiniano, Enclave, Chila Jathun, Awatiñas, Expreso, entre otros.

De acuerdo con Orellana, los actos del 22 de enero iniciarán con una ofrenda a la Pachamama, un mensaje del presidente al pueblo boliviano, para luego dar paso al desfile cívico y de organizaciones.

La ministra de Trabajo, Verónica Navia, recordó el traslado del feriado por el Día del Estado Plurinacional de Bolivia del domingo 22 al lunes 23, por lo que pidió a la población celebrar este día con responsabilidad y manteniendo los protocolos de bioseguridad.

Fuente: Oxígeno

Últimas Noticias

Continua leyendo

YLB lanza segunda convocatoria internacional para nuevos proyectos de recursos evaporíticos en siete salares de Bolivia

Según la presidenta de YLB, Karla Calderón, la convocatoria busca implementar proyectos de desarrollo de recursos evaporíticos en los salares de Coipasa, Uyuni, Pastos Grandes, Capina, Cañapa, Chiguana y Empexa, ubicados en los departamentos de Oruro y Potosí, que...

Justicia emite comparendos para que Evo y Álvaro declaren en el juicio contra Zapata

El comparendo se emite de una pelea frontal entre el gobierno y el líder del MAS, específicamente el ministro de Justicia, Iván Lima, y el ala evistas, incluido Evo Morales. La Paz, 26 de enero de 2024 (ANF).- El Tribunal...

Camacho tras posesión de Aguilera: la justicia masista cumple su objetivo, impone a su gobernador

"Cuando es el pueblo el que te elige llegas con gente, cuando es la dictadura masista llegas con la fuerza pública. Gracias Santa Cruz por elegirme", dijo. La Paz, 26 de enero de 2024 (ANF).- Tras la posesión de Mario Aguilera...