“En la audiencia se presentaron todos los elementos colectados, como la declaración de la víctima, el certificado médico forense, que da cuenta de la violación y que la víctima se encuentra en estado de gestación, entre otros. El agresor admitió el delito, renunció a los plazos procesales y se sometió a un procedimiento abreviado en el que fue sentenciado a 25 años de cárcel”, dijo Gonzáles.
La Fiscal de Materia, Elizabeth Betancourt, señaló que el hecho se registró desde el mes de octubre de 2022 en la zona sud del municipio de Cercado, debido a que la adolescente y sus hermanos menores se quedaban con su padrastro, ya que su madre salía a trabajar desde las 04:00 de la madrugada, situación que era aprovechada por el sujeto para agredir sexualmente a su hijastra de 13 años. La adolescente no contó lo sucedido debido a que no quería que sus padres tengan problemas.
Las agresiones se repitieron hasta el mes de enero de 2023, fecha en la que la madre de la víctima se dio cuenta de que su hija estaba rara, por lo que la interrogó y la adolescente le contó que su padrastro la violó por lo menos en tres ocasiones, el hecho fue de conocimiento de la Policía y el agresor fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público.
FUENTE: MINISTERIO PÚBLICO FISCALÍA