Página
Digital

Página Digital

miércoles, febrero 1, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioPortadaNiña fue abusada...

Niña fue abusada enfrente de su madre ciega desde los casi siete años por su padrastro

El señor a veces aprovechaba la ceguera de su pareja para abusar a su hijastra desde aproximadamente los siete años. La menor contó que su padrastro la abusaba en presencia de su mamá. El pasado 17 de diciembre llevó a la víctima con las iniciales S. A. A. G. a los balnearios de Miraflores para abusarla en tres oportunidades.
El relato de la niña indica que cuando el padrastro la abusaba enfrente de su mamá, ésta le preguntaba qué es lo que pasaba y él respondía: “No, le estoy haciendo cosquillas” y que la menor también tenía derecho a distraerse y a jugar.
El último hecho fue el 17 de diciembre cuando el agresor llevó a la menor a cobrar el dinero de un salario que él tiene de su trabajo, la madre autorizó que la menor vaya con él y éste la llevó a los balnearios de Miraflores, donde la abusó tres veces. Habrían salido del hogar a las a las 11 de la mañana y volvieron a las 16:05. Cuando retornaron al lugar el denunciado regaló Bs. 10 a su hijastra y le ordenó: “No vas a decir nada a nadie de lo que ha pasado”. “Si dices algo, entonces le va a ocurrir lo mismo a tu hermanita”, le amenazó e hizo una seña con los dedos a la altura de sus labios intentándole comunicar que debía callar el abuso.
Siempre les prohibían a los familiares acercarse a la menor, no obstante, hace poco la visitó su abuela, quien sacó autorización por parte de Defensoría de la Niñez y la Adolescencia para llevarla a Cochabamba y es ahí donde relató el infierno que vivió con su padrastro.
La víctima intentó suicidarse el pasado viernes con estilete, ha querido cortarse las manos y la parte del cuello.
“Se ha solicitado un requerimiento fiscal para que la menor tome terapia psicológica”, hizo conocer Patricia Soliz, coordinadora de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia A. i. del Gobierno Municipal de Potosí (GAMP).
La mamá invidente antes de formar un hogar con el denunciado evidentemente vivía con el papá biológico; mas éste habría fallecido.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Toda la mañana: En el Liceo de Señoritas Potosí regularizaron inscripciones de algunas alumnas

Potosí, Kollasuyo Digital Bladimir Díaz Sanabria, Director del Liceo de Señoritas Potosí, informó que toda esta mitad de jornada, se la pasaron atendiendo a los padres de familia, para regularizar la inscripción de algunas alumnas, pero por sobre todas las...

La intendencia contará con una hoja de costos del pan de batalla

Potosí, Kollasuyo Digital Se aclaró que solo una panadería fue clausurada por utilizar Harina pasada. Jimmy Bedoya, informó que técnicos del municipio, elaborar una hoja de costos real para la elaboración del pan de batalla. El intendente aclaró que ayer se...

Actos de Elías son declarados nulos: Henry López, asume por fallo constitucional la secretaría del concejo municipal

Potosí, Kollasuyo Digital Henry López, elegido Secretario del Concejo municipal el 9 de enero e la sesión preparatoria, asume sus funciones por orden judicial producto del fallo constitucional, indicó que los actos de su antecesor Emilio Elías, queda nulos de...