Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 28, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioPortadaNiña fue abusada...

Niña fue abusada enfrente de su madre ciega desde los casi siete años por su padrastro

El señor a veces aprovechaba la ceguera de su pareja para abusar a su hijastra desde aproximadamente los siete años. La menor contó que su padrastro la abusaba en presencia de su mamá. El pasado 17 de diciembre llevó a la víctima con las iniciales S. A. A. G. a los balnearios de Miraflores para abusarla en tres oportunidades.
El relato de la niña indica que cuando el padrastro la abusaba enfrente de su mamá, ésta le preguntaba qué es lo que pasaba y él respondía: “No, le estoy haciendo cosquillas” y que la menor también tenía derecho a distraerse y a jugar.
El último hecho fue el 17 de diciembre cuando el agresor llevó a la menor a cobrar el dinero de un salario que él tiene de su trabajo, la madre autorizó que la menor vaya con él y éste la llevó a los balnearios de Miraflores, donde la abusó tres veces. Habrían salido del hogar a las a las 11 de la mañana y volvieron a las 16:05. Cuando retornaron al lugar el denunciado regaló Bs. 10 a su hijastra y le ordenó: “No vas a decir nada a nadie de lo que ha pasado”. “Si dices algo, entonces le va a ocurrir lo mismo a tu hermanita”, le amenazó e hizo una seña con los dedos a la altura de sus labios intentándole comunicar que debía callar el abuso.
Siempre les prohibían a los familiares acercarse a la menor, no obstante, hace poco la visitó su abuela, quien sacó autorización por parte de Defensoría de la Niñez y la Adolescencia para llevarla a Cochabamba y es ahí donde relató el infierno que vivió con su padrastro.
La víctima intentó suicidarse el pasado viernes con estilete, ha querido cortarse las manos y la parte del cuello.
“Se ha solicitado un requerimiento fiscal para que la menor tome terapia psicológica”, hizo conocer Patricia Soliz, coordinadora de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia A. i. del Gobierno Municipal de Potosí (GAMP).
La mamá invidente antes de formar un hogar con el denunciado evidentemente vivía con el papá biológico; mas éste habría fallecido.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Celebrarán la “Última Cena” protagonizada por Jesucristo

* Antecederá a la acostumbrada visita de templos del jueves santo Potosí, Kollasuyo Digital “La Última Cena” celebrada por la Iglesia Católica en este jueves santo a partir de las 17 horas, antecederá a la visita a los templos por parte...

Funcionarios públicos cumplirán el horario continuo limpiando

* El Ministerio del Trabajo confirmó que este jueves se trabajará hasta las 16:30 horas y el viernes es feriado Potosí, Kollasuyo Digital Debido a la campaña de limpieza en la ciudad de Potosí, una parte de los servidores públicos cumplirá...

Gobernador: Inicio de proyectos depende de la Asamblea Legislativa Departamental

* Debe aprobar el presupuesto 2024, empezando por los saldos de caja y bancos Potosí, Kollasuyo Digital El inicio de proyectos en la capital y el departamento de Potosí depende de la aprobación del presupuesto 2024 de la Gobernación, por parte...