El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este domingo que se incautó 732 kilogramos de cocaína y se secuestró 4 armas de fuego, dentro del plan denominado Panda Gigante y Colmena, en el municipio de Villa Tunari, del departamento de Cochabamba.
“En total se secuestraron 732 kilogramos de cocaína y 4 armas de fuego. Afectando al patrimonio del narcotráfico en más de USD 952 mil, es decir, casi un millón de dólares. De esta manera, iniciamos el año, comprometidos en la lucha contra el narcotráfico, y, sobre todo, con nuestra Patria”, informó el ministro en sus redes sociales.
Detalló que el pasado viernes, 13 de enero, 9 patrullas de UMOPAR Chimoré se dirigieron al Sindicato Uncía, Municipio Villa Tunari, provincia Chapare, donde se encontró bolsas de yute con cocaína en una vivienda rústica con muro perimetral.
“Se alcanzó a observar varias bolsas de yute de color rosado, donde se realizó una prueba de campo dando como resultado POSITIVO (+) para cocaína, ante este hecho fragrante se secuestraron 15 bolsas que su interior contenían 734 bolsas nylon con una sustancia controlada tipo galleta (cocaína) asimismo se logró secuestrar un maletín de color negro que contenía en su interior municiones y cuatro armas de fuego tipo revólver”, informó el ministro.
Fuente: URGENTE.BO