Página
Digital

Página Digital

martes, enero 31, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioInternacionalAl menos 21...

Al menos 21 muertos y 35 desaparecidos tras el ataque ruso a un edificio en Dnipró

La cifra de víctimas mortales en el ataque con un misil ruso el sábado a un edificio residencial de varias plantas en Dnipró ha aumentado a 21, mientras las autoridades ucranianos cifran en 73 las personas heridas.

«21 muertos, 1 niño», ha escrito en un mensaje en Telegram el presidente del consejo regional de Dnipropetrovsk, Mykola Lukashuk, citado por Ukrinform.

También ha señalado que 38 personas han sido rescatadas, entre ellas 6 niños; y otras 35 están siendo buscadas.

En un mensaje previo había recordado que el impacto del misil destruyó un total de 72 apartamento y dejó daños en más de 230.

Los residentes de 236 apartamentos, lo que corresponde a más de 400 personas, posiblemente tendrán que ser realojados.

En el ataque ruso, el edificio recibió el impacto de un misil Kh-22, diseñado para destruir grupos de portaaviones en el mar.

Las autoridades de Dnipro han anunciado tres días de luto oficial de las víctimas del ataque.

«En Dnipro, debido a la tragedia en la estación de tren de Peremoha, se ha anunciado un período de luto de tres días por los muertos en un ataque con cohetes en un edificio residencial», ha dicho el ayuntamiento de la ciudad en un comunicado.

Ataques a infraestructuras civiles

La oleada de ataques rusos el sábado en varias regiones ucranianas dejó al menos 26 muertos y 81 heridos, según informó hoy Kyrylo Tymoshenko, jefe adjunto de la oficina del presidente.

En un mensaje en Telegram, citado por la agencia Ukrinform, precisó que según las administraciones militares regionales, en la región de Dnipropetrovsk se registraron 21 muertos y 74 heridos; en la de Donetsk, cinco muertos y cuatro heridos; en la de Sumy, un herido, y en la de Jersón, dos heridos.

Según el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas, las fuerzas rusas lanzaron el sábado tres ataques aéreos y 57 con misiles y abrieron fuego también con sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes en 69 ocasiones.

Los principales objetivos fueron la infraestructura civil y energética en Kiev y de otras regiones ucranianas, pocos días después del nombramiento de un nuevo jefe de las Fuerzas Armadas rusas en Ucrania, Valeri Guerásimov, y tras un descanso de varias jornadas en los bombardeos aéreos.

Los ataques se reanudaron por la mañana en la capital y la región de Kiev, donde se escucharon explosiones antes de que se activaran las alarmas antiaéreas, en Zaporiyia y en Mykolaiv.

Ya por la tarde el mapa de las alertas se tiñó durante dos horas de rojo en todo el país.

La ciudad de Dnipró, en la región central de Dnipropetrovsk, sufrió el impacto más trágico de los misiles rusos.

Los bombardeos alcanzaron un edificio residencial de nueve plantas, según el vicejefe de la Oficina del Presidente de Ucrania, Kyrylo Tymoshenko, quien recalcó que había personas debajo de los escombros de la entrada que colapsó completamente.

Fuente:EFE

Últimas Noticias

Continua leyendo

La corrupción en América Latina consolida la criminalidad, según Transparencia Internacional

París (AFP) – Los altos niveles de corrupción en América Latina y la ausencia de medidas para combatirla favorecen a las redes criminales y agudizan la violencia en una región con fuertes tasas de homicidio, advirtió Transparencia Internacional (TI)...

Congreso EN VIVO: Pleno continúa debate sobre adelanto de elecciones para 2023 este martes 31

La sesión plenaria continuará este 31 de enero a partir de las 11.00 a. m. Durante la tarde de este lunes, el fujimorista 'Nano' Guerra buscaba consensos con diferentes bancadas, incluso fue captado con el asesor de Perú Libre. La...

Continúan movilizaciones. Mañana hay paro nacional

Acciones. Ayer, las delegaciones evaluaron planes futuros y realizaron una vigilia en el lugar donde cayó Víctor Santisteban. Las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte no se detienen. Ayer, domingo, las delegaciones que llegaron a Lima desde distintas regiones del país tuvieron...