De víctima paso conformar un supuesta red de prostitución a sus 17 años. Un operativo dirigido por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) Santa Cruz, contra una pareja acusada de prostituir a dos menores dentro de un alojamiento en la zona del mercado la Ramada, sacó un luz el drama de una menor y miembro de la presunta red.
El Fiscal Daniel Lobo informó que la pareja del principal aprehendido declaró que ella también fue víctima de trata de personas con fines de explotación sexual, después de ser captada por quien ahora es su pareja y para quien se encuentra en la etapa final de su gestación. Pese al daño emocional causado, la joven víctima empezó a sentir un afecto por su tratante a extremos de enamorarse.
La menor pidió perdón por el daño provocado a las demás chicas que cayeron en la red y estaban siendo ofertadas sexualmente después de haber sido reclutadas con engaños de ofertas de trabajos. El pasado miércoles a raíz de la desaparición de una menor de 14 años que estaba siendo prostituída, la Felcc a través de su unidad de Trata de Personas activó un operativo llegando a detener a la pareja.
Como evidencia del ilícito, se consiguió imágenes de cámaras de seguridad donde aparece el denunciado solicitando y cancelando en recepción del alojamiento por una habitación para un cliente ocasional. En las imágenes posteriores se observa a dos menores entrar y salir del hostal a la espera del cliente.
La madre de la menor rescatada denunció que su hija fue captada mediante Instagram después que le ofrecieran un trabajo como vendedora en un negocio de venta de zapatos sin embargo, al tomar contacto con sus «tratantes», la figura cambió y lograron supuestamente convencer a la joven que se prostituya.
El Ministerio Público ha iniciado una investigación por los supuestos delitos de tráfico de menores con fines sexual y estupro por la relación de pareja que tiene el acusado con una menor de 17 años.
Fuente: CLAVE 300