Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioPortadaRecuperan botín “de...

Recuperan botín “de manos de los ladrones” que robaron una joyería en Villazón

* Los tres súbditos argentinos esperan la audiencia de medidas cautelares

Potosí, Kollasuyo Digital

El botín obtenido por los tres ladrones argentinos que robaron una joyería el jueves por la mañana en la ciudad fronteriza de Villazón, ya fue recuperado, de acuerdo al informe de la Policía.

Los tres súbditos argentinos fueron identificados como Agustín Maximiliano Mardini de 23 años, Franco Joel Salvador Boyo (21) Y Juan Gabriel Ramírez Ramos (20), quienes serán sometidos a una audiencia de medidas cautelares para definir su situación jurídica.

Habían pasado unos minutos de las 9 y 30 de la mañana del jueves, cuando un joven ingresó en la joyería ubicada en la calle Argentina para realizar algunas consultas; pero su verdadera intención era conocer si la propietaria estaba sola y verificar la existencia de cámaras de seguridad y otros detalles, según el relató del subcomandante de la Policía potosina, Alfredo Vargas.

Unas dos horas más tarde, el joven volvió en compañía de otra persona y pidieron a la propietaria de la joyería que verifique la veracidad de una joya.

Es entonces cuando uno de ellos empuja a la mujer y trata de asfixiarla con un almohadón que estaba sobre un sillón; mientras su cómplice procedía a meter en una bolsa las joyas que encontraba a su paso.

Sin embargo, la mujer logró zafarse y hasta mordió la mano de su agresor; pero ambos delincuentes salieron raudamente del negocio.

Tras ellos, la mujer salió y pidió auxilio a los vecinos, quienes lograron detener a los delincuentes.

Al poco tiempo llegó la Policía y tomo el caso a su cargo, logrando aprehender al tercer integrante de la banda, prosiguió el jefe policial.

En base a estas actuaciones, hasta la fecha se logró recuperar 59 anillos y varias cadenas de oro, 53 aros de plata, aretes y collares, según el detalle brindado por el comandante departamental de la entidad del orden, Roque Arraya.

Mientras tanto, este robo agravado está a cargo de la Fiscalía, que debe presentar la imputación formal ante el juzgado correspondiente, luego de la denuncia formulada por la propietaria de la joyería, Domitila Martínez.

Últimas Noticias

Continua leyendo

El camino Uyuni – Oruro está bloqueado por una minoría

Autoridades originarias del municipio de Tomave alzaron su voz protesta en virtud a que una minoría de esta región cortó el tráfico vehicular en la carretera Uyuni – Oruro por supuestos apetitos personales. Los originarios llegaron hasta la Gobernación para...

Más de un millar de policías vigilarán el día del censo

Más de 1.400 efectivos policiales serán desplegados en todo el Departamento de Potosí para garantizar la seguridad y el desarrollo adecuado de las actividades del Censo de Población y Vivienda. Willy Daza, responsable de planeamiento y operaciones del Comando Departamental...

La actividad turística en Potosí se paraliza por 24 horas

A partir de la medianoche de este sábado, toda la actividad turística en el Departamento de Potosí se verá completamente suspendida debido a la realización del Censo de Población y Vivienda. Los principales puntos de interés turístico cerrarán sus...