Página
Digital

Página Digital

martes, enero 31, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioPortadaRecuperan botín “de...

Recuperan botín “de manos de los ladrones” que robaron una joyería en Villazón

* Los tres súbditos argentinos esperan la audiencia de medidas cautelares

Potosí, Kollasuyo Digital

El botín obtenido por los tres ladrones argentinos que robaron una joyería el jueves por la mañana en la ciudad fronteriza de Villazón, ya fue recuperado, de acuerdo al informe de la Policía.

Los tres súbditos argentinos fueron identificados como Agustín Maximiliano Mardini de 23 años, Franco Joel Salvador Boyo (21) Y Juan Gabriel Ramírez Ramos (20), quienes serán sometidos a una audiencia de medidas cautelares para definir su situación jurídica.

Habían pasado unos minutos de las 9 y 30 de la mañana del jueves, cuando un joven ingresó en la joyería ubicada en la calle Argentina para realizar algunas consultas; pero su verdadera intención era conocer si la propietaria estaba sola y verificar la existencia de cámaras de seguridad y otros detalles, según el relató del subcomandante de la Policía potosina, Alfredo Vargas.

Unas dos horas más tarde, el joven volvió en compañía de otra persona y pidieron a la propietaria de la joyería que verifique la veracidad de una joya.

Es entonces cuando uno de ellos empuja a la mujer y trata de asfixiarla con un almohadón que estaba sobre un sillón; mientras su cómplice procedía a meter en una bolsa las joyas que encontraba a su paso.

Sin embargo, la mujer logró zafarse y hasta mordió la mano de su agresor; pero ambos delincuentes salieron raudamente del negocio.

Tras ellos, la mujer salió y pidió auxilio a los vecinos, quienes lograron detener a los delincuentes.

Al poco tiempo llegó la Policía y tomo el caso a su cargo, logrando aprehender al tercer integrante de la banda, prosiguió el jefe policial.

En base a estas actuaciones, hasta la fecha se logró recuperar 59 anillos y varias cadenas de oro, 53 aros de plata, aretes y collares, según el detalle brindado por el comandante departamental de la entidad del orden, Roque Arraya.

Mientras tanto, este robo agravado está a cargo de la Fiscalía, que debe presentar la imputación formal ante el juzgado correspondiente, luego de la denuncia formulada por la propietaria de la joyería, Domitila Martínez.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Hacen mantenimiento en cámaras cerca de unidades educativas

Potosí, Kollasuyo Digital Desde la dirección de seguridad ciudadana de la alcaldía se informó que se realiza en mantenimiento de las cámaras de seguridad que hay cerca de la unidades educativas para reforzar la seguridad de los estudiantes que vuelven...

Esperan imputación formal contra minería ilegal

Potosí, Kollasuyo Digital La comisión de medioambiente del Concejo Municipal de Potosí espera que el Ministerio Público confirme la imputación formal contra las personas que ejercen minería ilegal en alrededores de las lagunas del sistema Kari Kari para evitar la...

COE evaluará mañana efectos de los fenómenos naturales

Potosí, Kollasuyo Digital Mañana se reunirán los representantes de instituciones que conforman el COE Departamental con el fin de evaluar los efectos de los fenómenos climatológicos y determinar las acciones para asistir a las familias damnificadas.