Página
Digital

Página Digital

jueves, febrero 2, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalPandilleros intentaron matar...

Pandilleros intentaron matar a un menor en el barrio Pedro Antonio Flores

Un menor de 17 años fue internado de emergencia en el Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD), tras haber sido apuñalado varias veces por un grupo de jóvenes que integraban una pandilla delictiva en el barrio Pedro Antonio Flores.
El director de la Familia de la Secretaria de la Mujer del Gobierno Municipal, Waldo Tarifa, informó que el hecho sucedió el pasado lunes en horas de la noche, cuando adolescente transitaba por dicha zona.
«El afectado tiene cortes en la espalada y en los brazos, afortunadamente el personal médico logró salvarle la vida oportunamente, porque fue socorrido a tiempo», mencionó.
Asimismo, Tarifa manifiestó que se buscó a sus familiares, ya que en una primera instancia no había nadie que se haga cargo del herido, pues fue hallado en la calle inconsciente.
«Actualmente el caso se encuentra a cargo de la Fuerza Especial de Lucha Contra Crimen (FELCC) y el Ministerio Público, para que se dé con los responsables del hecho»,refirió.
Finalmente, la director manifestó que existen varios casos similares reportados en la ciudad y causa de esto, se investigan para determinar si los agresores son los mismos o diferentes.
«El pasado año tuvimos un caso similar donde un grupo de menores de edad entró a una vivienda y con el uso de armas blancas (cuchillos) apuñalaron a una familia, aparentemente los sindicados habrían estado consumiendo bebidas alcohólicas», finalizó.
Al respecto, el director de la FELCC, Raúl Castro, declaró que su institución inició las investigaciones, para dar con los responsables, pues en las últimas semanas varios hechos delictivos estuvieron protagonizados por menores de edad.
«Estamos trabajando arduamente con el personal de la División de Análisis Criminal e Investigación (DACI), pada dar con los denunciados»,añadió.
Datos
-Varios grupos delictivos fueron detenidos en las últimas semanas y en la mayoría estaban liderados por menores de edad.
-La Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de Tarija, restituyó al menor herido
-El afectado recibió varias puñaladas en la espalda y en los brazos.

Fuente: EL PERIODICO 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Sicario brasileño y sus cuatro cómplices ya están en Chonchocoro

* Fueron llevados bajo un fuerte resguardo policial desde las oficinas de la FELCC La Paz, Unitel Tras concluir su audiencia de medidas cautelares, el reo brasileño Andrés Luis Xavier Da Rocha de 39 años, fue trasladado de celdas policiales de...

Educación: Bermejo y La Guardia iniciaron clases virtuales por fumigación contra el dengue

El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, informó sobre la evaluación del primer día de clases del año escolar e indicó que siete departamentos iniciaron 100% con la modalidad presencial, sin embargo, en Bermejo, Tarija y La Guardia, en...

La sequía se expande y hasta ahora afecta a más de 480 mil familias en Bolivia

Entre diciembre del 2022 y enero de este año el porcentaje de damnificados por la sequía en Bolivia experimentó un incremento considerable de 374 por ciento y la cifra en lo que va de este 2023 llegó a 486.045...