Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalBolivia lanzará campaña...

Bolivia lanzará campaña para desclasificar la coca y visualiza un centro de industrialización

El Presidente habló de un equipo que ya trabaja en la iniciativa para que la hoja milenaria y sus derivados, en su estado natural, puedan ser de libre comercialización.

A propósito del Día Nacional del Acullicu, el presidente Luis Arce anunció que se activará una campaña para lograr la desclasificación de la hoja de coca como estupefaciente de la Convención de las Naciones Unidas de 1961 sobre las drogas.

Afirmó que un equipo del Gobierno ya trabaja en la iniciativa para que la hoja milenaria y sus derivados, en su estado natural, puedan ser de libre comercialización. “Esa es la tarea que nos estamos poniendo como Gobierno nacional y que vamos a hacer: una campaña. Estamos seguros de que países hermanos que comparten el uso de la hoja de coca, países que hoy por hoy con todas las investigaciones que se hacen, se van a dar cuenta de la utilidad”, sostuvo.

Arce anunció que otra de las acciones que se hará desde su administración será la conformación de un centro de investigación e industrialización de la hoja que estará ubicado en Los Yungas del departamento de La Paz.

Bolivia es uno de los países productores en el mundo de la coca en su estado natural. La hoja posee propiedades medicinales y proteínicas.

La despenalización del masticado de la hoja fue aprobada por la Organización de Naciones Unidas en 2013. La Constitución Política del Estado, en su artículo 384, establece que el Estado protege la coca originaria y ancestral como patrimonio cultural.

Bolivia se adhirió nuevamente a la Convención Única de las Naciones Unidas sobre estupefacientes de 1961, con una reserva para permitir el masticado dentro del territorio nacional.

Fuente: OPINION

Últimas Noticias

Continua leyendo

Madre de Añez murió sin saber que su hija fue recluida; piden que la expresidenta pueda despedirse

Virginia Añez, hermana de la expresidenta Jeanine Añez, reveló que su madre murió sin saber que su hija estaba encarcelada desde hace tres años; dijo que ocultaron la información para que no sufra la angustia. “El problema es que no...

Estoy bien, gracias a Dios”, dice el funcionario edil que fue arrastrado por un río en la zona Sur

El obrero edil arrastrado por el desborde del río La Paz. Foto: Captura El funcionario municipal que fue arrastrado por el desborde del río La Paz en Calacoto al ingreso de la zona La Florida en el macrodistrito Sur contó...

Falleció la madre de Jeanine Añez y pedirá un permiso judicial para asistir al entierro

“Mi amada madre, Eligia Chávez Cabrera vda. de Añez, acaba de fallecer rodeada del amor de la hermosa familia que formó. Queda entre nosotros para siempre su vida de Luz. La amo hasta la Eternidad, madre mía. Descanse en...