En la última práctica previo al partido de este miércoles ante Angers, Leo se entrenó a la par de sus compañeros y, si bien aún resta la confirmación de Galtier, todo indica que regresará a la titularidad.
¡Y llegó el día! Después de 23 largas e interminables jornadas desde la consagración de la Selección en el Mundial de Qatar 2022, los fanáticos de Lionel Messi podremos volver a disfrutar del mejor jugador del mundo, otra vez en la cancha. Es que si bien aún resta la confirmación oficial por parte de Christophe Galtier, que probablemente llegue en minutos en conferencia de prensa, está todo listo para el regreso de Leo a la titularidad.
Messi, listo para la vuelta
Este martes, como ocurre habitualmente en la previa de cada partido del PSG, el club permitió el ingreso de la prensa y transmitió los primeros 15 minutos del entrenamiento. Y, como ya es una costumbre, pudimos disfrutar de toda la magia del 30 del conjunto parisino en un loco que compartió con Neymar, Marquinhos, Marco Verratti y Sergio Ramos, cuatro de los jugadores más cercanos a Leo dentro del plantel. Así, siempre con una sonrisa en la cara, la Pulga se divirtió mientras realizaban la entrada el calor, y claro, divirtió al público.
Si bien Neymar también se movió con normalidad, aún es una incógnita si acompañará a Leo en ataque o irá al banco. Tal como reveló Galtier hace unos días, el brasileño continúa recuperándose del fuerte esguince en el tobillo derecho que sufrió en pleno Qatar 2022 y que lo marginó de dos partidos de la fase de grupos. Por este mismo motivo, Ney también quedó fuera de la convocatoria ante el Châteauroux.
Así, si bien Ney trabajó con normalidad lunes y martes, aún está en duda para este miércoles y su reemplazante podría ser Carlos Soler. De esta manera, el español acompañaría a Messi y a Hugo Ekitike en el tridente de ataque. De cualquier manera, en el caso de no ser titular, Neymar sí iría al banco de suplentes, por lo que podría ingresar en la segunda parte de ser necesario.
El posible 11 de Galtier
Desde la vuelta de Leo a París, uno de los temas más recurrentes en la prensa francesa tiene que ver con el posible homenaje a Leo por el campeonato en Qatar. Si bien Messi fue recibido con honores por sus compañeros, y hasta el entregaron un reconocimiento el día de su regreso, hasta el momento los medios locales mantenían que el club no tenía planeado ningún homenaje especial para el regreso a las canchas del mejor del mundo.
De hecho, Galtier fue contundente cuando le preguntaron sobre el tema la semana pasada: “Estoy centrado en el partido de mañana, ya veremos cuándo es su próximo partido, pero no hay ninguna exigencia de que Leo sea homenajeado. Espero que nuestra afición lo celebre, no hay razón para no hacerlo”.
Fuente: Olé Argentina