Página
Digital

Página Digital

domingo, febrero 5, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalLa justicia rechaza...

La justicia rechaza la acción de libertad de Misael Nallar y define que siga detenido en Chonchocoro

Nallar es el principal sospechoso del triple asesinato a sangre fría de los sargentos Alfonso Chávez y Eustaquio Alanes, y el voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía Boliviana (Gacip), David Candia, en Porongo.

Misael Nallar, el principal sospechoso del triple asesinato de Porongo, deberá permanecer en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro.  El Juzgado Segundo Anticorrupción de La Paz negó la acción de libertad interpuesta por sus abogados para que sea trasladado al penal de Palmasola en Santa Cruz.

“Su traslado no corresponde para una (acción de) libertad del señor, ósea no se está jugando la libertad aquí (…) La acción de libertad no procede, no corresponde, es más no debe ser ni considerada”, indicó el abogado de las víctimas, Juan Pablo Ibáñez, a medios locales.

Explicó que, en esta acción de libertad interpuesta y analizada en un juzgado de La Paz, la defensa de Misael Nallar cuestionaba que no se dio cumplimiento a la orden de traslado emitida por el juez Rodrigo Vedia para que el imputado sea llevado a Palmasola.

En ese recurso, la defensa de Nallar también solicitó que se conmine a Régimen Penitenciario para que

sea trasladado a Palmasola con resguardo policial para los actos investigativos y que no se lo traslade a ningún otro centro carcelario, según el jurista.

El triple asesinato

La tarde del 21 de junio un triple asesinato conmocionó al país entero, tras que los sargentos Alfonso Chávez y Eustaquio Alanes, y el voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía Boliviana (Gacip), David Candia, fueron acribillados con armas de alto calibre a sangre fría en Porongo.

El principal sospecho de este crimen es el beniano Misael Nallar, yerno del “pez gordo del narcotráfico” Jesús Einar Lima Lobo, preso en Brasil desde el 2021.

Cuatro días después del triple asesinato, el 25 de junio, Nallar fue enviado a la cárcel con detención preventiva en el penal de máxima seguridad del altiplano paceño, Chonchocoro.

Durante la investigación se develó que Nallar posee innumerables bienes y su defensa no pudieron sustentar la legalidad de alrededor de 27 motorizados, la hacienda La Bendita, el inmueble Team 777, de 450 cabezas de ganado blanco, 192 vacas de raza, 17 caballos, 28 cabras y chivos, 30 Teryx además de Bs.1, 675.704,04 de su cuenta bancaria.

Fuente: OXIGENO.BO

 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Lluvias e inundaciones afectan a 12 municipios de Santa Cruz

Son más de 5 mil familias que reportan la perdida de sus viviendas, motorizados y cultivos que quedaron completamente bajo el agua. Al menos 12 municipios del departamento cruceño se están viendo afectados por las persistentes lluvias que se registran...

El río Mapiri ‘está furia’, destruyó al menos 15 viviendas y afectó a 50 familias

El alcalde de Mapiri, Alfredo Apaza, informó que la riada que golpeó a la región del norte paceño destruyó al menos 15 viviendas y afectó a más de 50 familias. “Necesitamos alimentos y carpas para hacer frente la emergencia”,...

Salud reporta más de 3.000 casos de dengue en el país

El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó este viernes que hasta el momento se reportaron más de 3.000 casos de dengue en el país. La mayor cantidad está en Santa Cruz con 2.315. “Hasta la fecha hemos reportado 3.129 casos...