Página
Digital

Página Digital

domingo, febrero 5, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalFederación de avicultores...

Federación de avicultores pide solución al conflicto político en Santa Cruz y alerta de pérdidas

Winston Ortiz, presidente de la Federación Nacional de Avicultores de Bolivia (FENAV-B), pide al Gobierno y a sectores movilizados en Santa Cruz encontrar vías de solución porque advierte con un “colapso económico” y pérdidas de empleos en este sector.

“La Federación Nacional de Avicultores de Bolivia no está de acuerdo con esta medida de presión y pide al Gobierno y a los sectores movilizados solucionar este problema lo más antes posible, de no ser así estamos seguros que muchos avicultores entraremos en el colapso económico, eliminando las fuentes de trabajo y en la generación de riqueza”, sostuvo.

Además, indicó que este sector garantiza la provisión de carne de pollo que estaría siendo enviada a los distintos departamentos, pero estaría tardando en llegar debido a los bloqueos.

“Garantizamos la provisión de pollos a la población nacional. Los bloqueos evidentemente denotan ciertos problemas a nivel nacional, pero existen caminos de desvío, que si evidentemente va a demorar los alimentos a toda Bolivia, pero si va a llegar y estamos haciendo todos los esfuerzos”, recalcó.

Ortiz manifestó que el sector ya presenta grandes pérdidas económicas debido a los continuos conflictos en Bolivia. “No podemos permitir (más perdidas), no aguantamos más. Nosotros como productores no tenemos nada que ver con la política que se desarrolla, lo que nosotros sabemos hacer es producir”, dijo.

“Los paros y bloqueos no pueden decidir el destino de nuestra producción, no se les asiste derecho alguno a decidir sobre lo ajeno. Pese a todas las dificultades, nos comprometemos a seguir produciendo para satisfacer las necesidades de todos los bolivianos”, complementó.

Fuente: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Lluvias e inundaciones afectan a 12 municipios de Santa Cruz

Son más de 5 mil familias que reportan la perdida de sus viviendas, motorizados y cultivos que quedaron completamente bajo el agua. Al menos 12 municipios del departamento cruceño se están viendo afectados por las persistentes lluvias que se registran...

El río Mapiri ‘está furia’, destruyó al menos 15 viviendas y afectó a 50 familias

El alcalde de Mapiri, Alfredo Apaza, informó que la riada que golpeó a la región del norte paceño destruyó al menos 15 viviendas y afectó a más de 50 familias. “Necesitamos alimentos y carpas para hacer frente la emergencia”,...

Salud reporta más de 3.000 casos de dengue en el país

El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó este viernes que hasta el momento se reportaron más de 3.000 casos de dengue en el país. La mayor cantidad está en Santa Cruz con 2.315. “Hasta la fecha hemos reportado 3.129 casos...