Daniel Riolo, periodista francés de RMC, ha desvelado cómo se produjo la recaída de Benzema y que podría haber estado totalmente recuperado para disputar los cuartos
Karim Benzema anunció su retirada de la selección francesa después del Mundial que no le dejaron jugar. Una decisión que parecía poner fin al enfrentamiento del delantero del Real Madrid con el seleccionador francés, Didier Deschamps.
Pero nada más lejos de la realidad. El representante del jugador, Karim
Djaziri, publicó hace semanas la resonancia en la que se detectó la lesión de Benzema en su cuenta de Twitter y un comentario. «He publicado esto, pero antes consulté a tres especialistas que me confirman el diagnóstico de que Benzema podría haber estado en forma desde octavos de final para por lo menos estar en el banquillo. ¿Por qué le pediste que se fuera tan rápido?», decía en referencia a Didier Deschamps.
Un argumento en el que ahora ahonda Daniel Riolo, periodista francés de RMC, que ha desvelado que nunca tuvieron intención del que jugador regresara a la concentración. Riolo ha desvelado además cómo se produjo la lesión de Karim y cómo manejaron la situación.
“Le pidieron forzar los entrenamientos cuando no quería. Se volvió a lesionar. Para mí fue una recaída. Pero podría haber estado en el banquillo para los octavos de final, y en cuartos hubiera estado plenamente operativo”.
“Se merecía más respeto”
Desde un principio se dijo que parte del equipo estaba contento con que esto hubiera sucedido y Daniel también lo asegura. “Ahí tiene una verdad que hay que decir. Karim Benzema se merecía más respeto. Lo tomamos por idiota y lo echamos. A algunos jugadores como Lloris, Griezmann o Giroud no les disgustó que se fuera“, comentó.
La relación con el seleccionador no era la mejor y al parecer no quería tenerle en su vestuario. “Deshcamps no quería a Benzema y su vuelta a la selección. No sabe gestionar las personalidades y los diferentes egos que puede haber en un vestuario. Es fuerte en la construcción de un grupo, que no es lo mismo. Benzema representó un problema para él”, concluyó.
Fuente: La Razón