Página
Digital

Página Digital

jueves, febrero 2, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioRegionalCentros de salud...

Centros de salud exigen a la alcaldía contrate personal y se declaran en emergencia

  • Más de 500 personas están en el limbo y no saben si serán recontratados

Potosí, Kollasuyo Digital

Varias son las personas que acuden a los centros de salud, postas sanitarias dependientes en su administración del Gobierno Municipal de Potosí y encuentra estos recintos sin personal que pueda atender sus patologías, por lo que dan a conocer una serie de quejas y denuncias por diferentes medios.

Es así que la jornada de ayer se desarrolló una reunión entre los 26 establecimientos de salud, llegando a declararse en estado de emergencia puesto que más de 500 personas entre profesionales en salud, administración y de apoyo esta sin contrato y no se sabe cuál será su destino.

Javier Solíz, coordinador de la red salud también develó que a gestión pasada el personal trabajó dos meses gratis, sin recibir un solo centavo de remuneración y viviendo todo un calvario para poder acceder a sus contratos.

Finamente exhorto al alcalde Jhonny Llaly Huata, de una vez se nutra de personal a los diferentes establecimientos de salud que son de su competencia, puesto que el municipio está atravesando la sexta ola por la Covid-19 donde los índices de contagios van en ascenso, finalmente apunto que la ciudadanía acude a algunos centros de salud y no hay personal ni para el fichaje.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Hay nuevo director departamental de la FATESCIPOL

Potosí, Kollasuyo Digital Desde hoy, el teniente coronel Erick Marco Ramallo Vega, se hace cargo de la Facultad Técnica de Ciencias Policiales (Fatescipol-Potosí) por orden superior y anuncia que creará más cupos para estudiantes con el fin de sacar nuevos...

Nuevas urbanizaciones favorecerán a la recaudación municipal

Potosí, Kollasuyo Digital El asesor jurídico de la alcaldía, Richard Alejo, informó que las nuevas urbanizaciones aprobadas con las planimetrías favorecerán a la recaudación municipal para ejecutar más proyectos en la jurisdicción municipal de Potosí.

Más juntas vecinales opinan que el precio del pan no debe subir

Potosí, Kollasuyo Digital Dirigentes vecinales y exdirigentes de la Fedjuve, como Abraham Castro, advierten al alcalde Jhonny Llally que no permitirán la elevación del precio del pan de batalla en la ciudad de Potosí y anuncian movilizaciones contra los panificadores.