Página
Digital

Página Digital

miércoles, febrero 8, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioInternacionalLos Veintisiete debaten...

Los Veintisiete debaten este miércoles medidas para coordinar el control en la UE de viajeros llegados de China

Expertos en salud de los Veintisiete se reunirán este miércoles en Bruselas para debatir la coordinación de los posibles requisitos de entrada a la Unión Europea (UE) a fin de controlar la llegada de viajeros procedentes de China tras el pico de contagios de Covid-19 que registra el gigante asiático.

La presidencia sueca del Consejo ha convocado esta cita del mecanismo de Respuesta Política Integrada a las Crisis (IPCR por sus siglas en inglés) después de que el levantamiento de las restricciones de salida de China, unido a la creciente propagación del COVID-19 en el país, haya provocado la necesidad de una acción conjunta europea.

Varios países –principalmente de Asia pero también Estados Unidos y algunos europeos– han comenzado a exigir un test negativo de coronavirus o la pauta completa de vacunación para permitir la entrada de los viajeros procedentes de China, donde se ha registrado una explosión de contagios durante estas últimas semanas tras la retirada de la mayoría de las restricciones.

“La presidencia está buscando un enfoque común de la UE para la posible introducción de requisitos de entrada. Es importante que adoptemos rápidamente las medidas necesarias”, ha afirmado el ministro sueco de Asuntos Sociales y Salud Pública, Jakob Forssmed.

El objetivo del encuentro, según han confirmado fuentes diplomáticas a Europa Press, es debatir la situación del Covid-19 en China y discutir las posibles medidas que la UE podría adoptar de forma coordinada.

Por su parte, el Gobierno de China ha tachado de “inaceptables” las medidas que ya han adoptado algunos países para controlar la llegada de viajeros procedentes del país, alegando que no hay argumentos científicos que justifiquen las restricciones aprobadas por gobiernos como el de España.

Fuente: Europa Press

Últimas Noticias

Continua leyendo

Suben a 11.200 los muertos en los terremotos de Turquía y Siria mientras continúan los trabajos de rescate 8 febrero 2023 FacebookTwitterLinkedInWhatsAppCompartir

El número de muertos por los potentes terremotos del lunes superan hoy los 11.200, de los cuales 8.574 se han contabilizado en Turquía y 2.662 en Siria. En los dos países golpeados por el desastre también hay casi 55.000 heridos,...

‘Lo perdimos todo’: ira y desesperanza tras el terremoto en Antakya

El número de víctimas mortales del terremoto de magnitud 7,8 que sacudió Siria y Turquía el lunes por la mañana sigue aumentando, superando ya los 9.500. En Antakya, en la región de Hatay, una de las más afectadas por...

Secocha: un desastre que pudo evitarse

Advertidos. Centro minero informal en Arequipa se asienta en una quebrada vulnerable a huaicos. Informe de Ingemmet lo advirtió en el 2021. Doce cuerpos fueron recuperados del lodo. “Secocha debe prepararse. El huaico debe estar llegando”. Ese mensaje de alerta le...