Página
Digital

Página Digital

miércoles, febrero 1, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioInternacionalEspectacular accidente de...

Espectacular accidente de dos helicópteros tras chocar en una playa de Australia

Cuatro personas mueren tras una insólita colisión al lado de cientos de turistas disfrutando del sol y el agua en plena temporada alta

Al menos cuatro personas han perdido la vida y otras tres están heridas de gravedad al chocar en pleno vuelo dos helicópteros en una playa de la Gold Coast (Costa de Oro), en el este de Australia, informaron este lunes las autoridades. Los bañistas presenciaron de cerca un accidente insólito cuando los dos aparatos chocaron dando lugar a una terrible colisión mientras disfrutaban del sol.

Uno de los helicópteros parecía estar despegando y el otro aterrizando cuando chocaron cerca del parque temático Sea World, en Main Beach, una playa del norte de Gold Coast, dijo Gary Worrell, inspector interino de la policía estatal de Queensland, en una conferencia de prensa.

Un testigo llamado John le dijo a la radio 3AW de Melbourne que los clientes del parque Sea World escucharon el accidente. “Hubo una gran explosión”, dijo. “Fue simplemente enorme. No estoy seguro de si fueron las hélices o lo que fuera chocando entre sí. Pero estaban esta pobre señora y su hijo llorando cerca del helipuerto”.

La primera ministra de Queensland, Annastacia Palaszczuk, afirmó que el accidente fue una “tragedia impensable”. “Mi más sentido pésame está con cada una de las familias y todos los afectados por este terrible accidente”.

“Los equipos de rescate y voluntarios acudieron rápidamente a rescatar algunas de las víctimas”, apuntó Worrell al agradecer la acción de las personas que ayudaron tras el accidente. “La gente y la policía intentaron sacar a las personas del helicóptero y comenzaron los primeros auxilios, tratando de poner a esas personas a salvo de un fuselaje que estaba boca abajo”, añadió Worrell.

El Departamento para la Seguridad y Transporte de Australia indicó que ha abierto una investigación para determinar las causas del incidente, mientras que las pesquisas iniciales sugieren que un de las aeronaves aterrizaba y la otra despegaba cuando ocurrió la colisión.

Fuente: LA RAZON ESPAÑA 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Vecinos le ruegan a hombre que deje de tener sexo todos los días a las 6.00 a. m.

La llamada de atención fue a través de una carta firmada por “tus vecinos en el número 17”. Un caso de una residencia en Reino Unido fue conocido gracias al medio The Mirror, luego de que los vecinos enviarán una...

Más de medio millón de trabajadores protagonizan en Reino Unido la mayor huelga en una década

Más de 500.000 trabajadores de todo Reino Unido han iniciado este miércoles una huelga para exigir aumentos salariales y mejores condiciones laborales en la que supone la mayor protesta de este tipo registrada en el país en la última...

Encuentran la cápsula radioactiva que había desatado una enorme búsqueda en Australia

Las autoridades australianas anunciaron este miércoles que lograron encontrar una pequeña cápsula radiactiva que había desaparecido la semana pasada. Los servicios de emergencia "encontraron literalmente una aguja en un pajar", informaron las autoridades del estado de Australia Occidental. El dispositivo se...