Página
Digital

Página Digital

sábado, marzo 23, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo

El PSG estrena el 2023 con una dura derrota

El Lens acaba con su imbatibilidad en la Ligue 1 esta temporada y se le pone a cuatro puntos

El Lens le sacó los colores a los de Gaultier, que no tuvieron una noche acertada. Ni siquiera su estrella, Mbappé, que sin la presencia del sancionado Neymar, estuvo muy desaparecido y sin crear apenas peligro.

El Lens golpeó primero con el tanto de Frankowski a los cinco minutos, que aprovechó la mala salida de Donnarumma para marcar casi a puerta vacía. El meta italiano no estuvo acertado y no llegó a despejar bien el balón colgado al área pequeña, dejándosela en bandeja al jugador del Lens.

Respondió rápido el PSG con el empate de Ekitike, un gol que generó mucha polémica porque vino precedido de un robo cuando el portero había atrapado el esférico. El colegiado y el VAR consideraron que no la tenía lo suficientemente bien atrapada para señalar falta del delantero del Paris.

Los de Gaultier trataron de tomar el mando del juego y lo consiguieron, pero otra cosa era que incomodaran a un Lens bien parapetado atrás. Mbappé rozó el gol pero Samba le sacó unas buenas manos.

El empuje parisino conllevaba tomar riesgos y eso facilitaba las transiciones ofensivas del Lens. En una de ellas, cogieron desprevenida a la retaguardia del PSG. Openda aprovechó su velocidad para, luego, definir con mucha clase.

Trato de igualar el PSG en varias llegadas, ninguna de ellas con el suficiente peligro como para hacer tablas antes del descanso.

Otro gol tempranero

El paso por vestuarios no les vino bien al líder, que se encontró con el tercero nada más reanudarse el choque. Claude-Maurice resolvía un pase de tacón de Openda tras un robo de balón en salida que perdió Fabián.

El gol no terminó de despertar al PSG, que tuvo el balón pero no las ocasiones. Tiros lejanos de Achraf y Mbappé precedieron a la única gran acción de los visitantes en la segunda parte: un remate de cabeza de Sarabia a bocajarro que sacaba sobre la línea Samba. El Lens tuvo también varios acercamientos para poder haber hablado de goleada pero perdonó.

Esta derrota no solo es la primera del PSG en este curso en la Ligue 1, sino que es la primera desde marzo de 2022, cuando cayó con el Mónaco. No comienza bien el año el equipo de Gaultier, que deberá espabilar o rezar por que vuelva cuanto antes Leo Messi.

Fuente: La Marca

Últimas Noticias

Continua leyendo

La justicia española deja a Dani Alves en libertad provisional bajo fianza de un millón de euros

La Audiencia de Barcelona ha acordado dejar en libertad provisional al exfutbolista Dani Alves, tras el pago de una fianza de un millón de euros, mientras se resuelven los recursos a la sentencia que le condenó a cuatro años y medio por violar...

La Inteligencia Artificial ya tiene campeón de la Champions League

tlético de Madrid y Barcelona son los dos equipos a los que menos opciones concede La Champions League entra en su etapa final con los cuartos de final. Real Madrid-Manchester City, PSG-FC Barcelona, Atlético de Madrid-Borussia Dortmund y Arsenal FC-Bayern de Múnich...

La viral reacción del Manchester City tras tocarle el Real Madrid en el sorteo de la Champions

El sorteo de la Champions ha vuelto a emparejar al Real Madrid contra el Manchester City, como en los dos últimos años Nada más celebrarse el sorteo de los cuartos de final de la Champions, Rodrygo subió un mensaje a las redes...