Página
Digital

Página Digital

viernes, febrero 3, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo

El PSG estrena el 2023 con una dura derrota

El Lens acaba con su imbatibilidad en la Ligue 1 esta temporada y se le pone a cuatro puntos

El Lens le sacó los colores a los de Gaultier, que no tuvieron una noche acertada. Ni siquiera su estrella, Mbappé, que sin la presencia del sancionado Neymar, estuvo muy desaparecido y sin crear apenas peligro.

El Lens golpeó primero con el tanto de Frankowski a los cinco minutos, que aprovechó la mala salida de Donnarumma para marcar casi a puerta vacía. El meta italiano no estuvo acertado y no llegó a despejar bien el balón colgado al área pequeña, dejándosela en bandeja al jugador del Lens.

Respondió rápido el PSG con el empate de Ekitike, un gol que generó mucha polémica porque vino precedido de un robo cuando el portero había atrapado el esférico. El colegiado y el VAR consideraron que no la tenía lo suficientemente bien atrapada para señalar falta del delantero del Paris.

Los de Gaultier trataron de tomar el mando del juego y lo consiguieron, pero otra cosa era que incomodaran a un Lens bien parapetado atrás. Mbappé rozó el gol pero Samba le sacó unas buenas manos.

El empuje parisino conllevaba tomar riesgos y eso facilitaba las transiciones ofensivas del Lens. En una de ellas, cogieron desprevenida a la retaguardia del PSG. Openda aprovechó su velocidad para, luego, definir con mucha clase.

Trato de igualar el PSG en varias llegadas, ninguna de ellas con el suficiente peligro como para hacer tablas antes del descanso.

Otro gol tempranero

El paso por vestuarios no les vino bien al líder, que se encontró con el tercero nada más reanudarse el choque. Claude-Maurice resolvía un pase de tacón de Openda tras un robo de balón en salida que perdió Fabián.

El gol no terminó de despertar al PSG, que tuvo el balón pero no las ocasiones. Tiros lejanos de Achraf y Mbappé precedieron a la única gran acción de los visitantes en la segunda parte: un remate de cabeza de Sarabia a bocajarro que sacaba sobre la línea Samba. El Lens tuvo también varios acercamientos para poder haber hablado de goleada pero perdonó.

Esta derrota no solo es la primera del PSG en este curso en la Ligue 1, sino que es la primera desde marzo de 2022, cuando cayó con el Mónaco. No comienza bien el año el equipo de Gaultier, que deberá espabilar o rezar por que vuelva cuanto antes Leo Messi.

Fuente: La Marca

Últimas Noticias

Continua leyendo

La Roma de José Mourinho tuvo un nuevo ‘traspié’: perdió 1-2 con Cremonese y se despidió de la Copa

Noche más que amarga para la Roma de José Mourinho, que vio cómo el Cremonese, el colista de la Serie A, un equipo que no ha conseguido ni una sola victoria en liga, se quedó con el triunfo. Noche más...

Manchester United sigue enchufado, venció 2-0 a Nottingham Forest y consiguió un cupo a una final

Manchester United superó 2-0 al Nottingham Forest con goles de Anthony Martial y Fred y ahora se enfrentará al Newcastle United en la final de la Copa de la Liga de Inglaterra. Cinco años después, el Manchester United podrá resarcirse...

Xavi Hernández quedó satisfecho con lo demostrado por el Barcelona: “Un partido excelente”

Este miércoles el Barcelona logró un nuevo triunfo en la Liga de España, tras vencer 1-2 al Real Betis, y Xavi Hernández no dudó en elogiar el trabajo de sus dirigidos. El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, consideró que su...