El Lens le sacó los colores a los de Gaultier, que no tuvieron una noche acertada. Ni siquiera su estrella, Mbappé, que sin la presencia del sancionado Neymar, estuvo muy desaparecido y sin crear apenas peligro.
El Lens golpeó primero con el tanto de Frankowski a los cinco minutos, que aprovechó la mala salida de Donnarumma para marcar casi a puerta vacía. El meta italiano no estuvo acertado y no llegó a despejar bien el balón colgado al área pequeña, dejándosela en bandeja al jugador del Lens.
Respondió rápido el PSG con el empate de Ekitike, un gol que generó mucha polémica porque vino precedido de un robo cuando el portero había atrapado el esférico. El colegiado y el VAR consideraron que no la tenía lo suficientemente bien atrapada para señalar falta del delantero del Paris.
Los de Gaultier trataron de tomar el mando del juego y lo consiguieron, pero otra cosa era que incomodaran a un Lens bien parapetado atrás. Mbappé rozó el gol pero Samba le sacó unas buenas manos.
El empuje parisino conllevaba tomar riesgos y eso facilitaba las transiciones ofensivas del Lens. En una de ellas, cogieron desprevenida a la retaguardia del PSG. Openda aprovechó su velocidad para, luego, definir con mucha clase.
Trato de igualar el PSG en varias llegadas, ninguna de ellas con el suficiente peligro como para hacer tablas antes del descanso.
Otro gol tempranero
El paso por vestuarios no les vino bien al líder, que se encontró con el tercero nada más reanudarse el choque. Claude-Maurice resolvía un pase de tacón de Openda tras un robo de balón en salida que perdió Fabián.
Esta derrota no solo es la primera del PSG en este curso en la Ligue 1, sino que es la primera desde marzo de 2022, cuando cayó con el Mónaco. No comienza bien el año el equipo de Gaultier, que deberá espabilar o rezar por que vuelva cuanto antes Leo Messi.
Fuente: La Marca