Página
Digital

Página Digital

martes, enero 31, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalUAGRM: Vicerrector dice...

UAGRM: Vicerrector dice bloqueos se mantienen, “vamos a estar hasta las últimas consecuencias”

31 de diciembre (Urgente.bo).- El vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Reineiro Vargas, indicó que los bloqueos se mantienen de manera indefinida hasta conseguir la liberación del gobernador Luis Fernando Camacho, exigen que sea llevado a Santa Cruz.

“En la asamblea de la cruceñidad se determinó el bloqueo, en los cuatro puntos cardinales de Santa Cruz, tal como nos hicieron ellos con su famoso cerco. Vamos a estar hasta las últimas consecuencias, exigiendo la restitución del derecho, que el gobernador, que están atentando contra su vida, vuelva a Santa Cruz”, dijo.

Varias de las vías de ingreso al departamento oriental están interrumpidas y suman los puntos de bloqueo en la capital. Las primeras medidas no tardaron en desarrollarse. En la provincia Cordillera anunciaron bloqueos en la carretera Camiri-Villa Montes y Yacuiba-Santa Cruz.

En Montero se mantienen los bloqueos cercanos al ingreso del aeropuerto Viru Viru y el acceso sur de la carretera a Warnes. También hay bloqueos en el ingreso al municipio de San Carlos. En Buena Vista y Portachuelo hay cortes en la carretera que conecta Santa Cruz con Cochabamba.

La carretera antigua a Cochabamba está bloqueada y la universidad se dirige al lugar para reforzar dicho bloqueo.

“No va a ver suspensión de los bloqueos. Vamos a estar con nuestro gobernador, vamos a estar con el pueblo. Estamos yendo a reforzar el bloqueo que existe, que se ha iniciado en la parte de la antigua carretera a Cochabamba, que también conecta con la parte de Argentina, estamos yendo a esa zona”, señaló.

Fuente: Urgente

Últimas Noticias

Continua leyendo

Las gobernaciones de Potosí y La Paz registran la mejor inversión pública en el país

El departamento de Santa Cruz ejecutó $us 33,5 millones de los $us 176 millones asignados para 2022, es decir el 19%. Las gobernaciones de Potosí y La Paz registran una mayor ejecución en inversión pública en el país durante 2022,...

A horas del inicio de clases, Arce asegura que las políticas de su Gobierno buscan una educación de “calidad y excelencia”

El ministro de Educación Edgar Pary, ratificó la noche este lunes el inicio de las labores escolares el miércoles 1 de febrero y la aplicación de la nueva currícula educativa. A horas del inicio de la gestión escolar, el presidente...

Bolivia: Faltan lluvias y hay sequías en el altiplano; en el oriente reportan crecida de ríos

Desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) se informó que en el mes de enero no se alcanzó los niveles esperados de precipitaciones en La Paz y la sequía azota al occidente; en contraste, en la zona...