Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 24, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacional“Es mi auto”,...

“Es mi auto”, dijo entre lágrimas el dueño de uno de los vehículos quemados en los enfrentamientos en Santa Cruz

Un periodista es el dueño de uno de los vehículos que fue quemado en los enfrentamientos en Santa Cruz. El mismo en medio de llanto veía como su motorizado quedaba en cenizas.

El dueño del vehículo se habría dirigido al lugar del conflicto en su movilidad, con el fin de agilizar el traslado para realizar la cobertura correspondiente, lamentablemente se vio sorprendido, al ver que su matizado ardía en llamas.  

Fuertes enfrentamientos se suscitaron este viernes en la zona del Cristo Redentor dejando arrestados y vehículos calcinados, en medio del paro de 24 horas, que se cumplía en el departamento de Santa Cruz.

Autoconvocados salieron la tarde de este viernes a las calles, exigiendo la liberación del Gobernador Luis Fernando Camacho, los mismos fueron intervenidos por la policía, quienes hicieron uso de gases lacrimógenos.

Los grupos movilizados pretendían concentrarse afueras del Comando Departamental de Santa Cruz, los vehículos fueron incendiados en las calles, Pedro Melgar esquina General Aguilera, el segundo vehículo en la avenida Cristo Redentor, y el tercero en la avenida Ovidio Barbery.

Los periodistas que se encontraban en el lugar se solidarizaron con el afectado, mientras que el relator especial para la Libertad de Expresión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Pedro Vaca a través de su cuenta de Twitter, hizo un llamado a las autoridades para que se garantice la libertad de prensa, reunión pacífica y asociación.

Estoy recibiendo reportes de agresiones severas a la prensa en #Bolivia que se atribuyen al despliegue policial. Hago un llamado a las autoridades para dar instrucciones públicas a sus agentes sobre el deber de garantizar las libertades de prensa, reunión pacífica y asociación”, manifestó Vaca a través de Twitter.

Fuente: RED UNO 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Media jornada del Censo: Reportan cuatro muertos y suman más de 700 arrestos por infracción

Finaliza la media jornada de este sábado, en el que se lleva a cabo el Censo de Población y Vivienda. De acuerdo a la Policía, suman 700 infractores del auto de buen gobierno y se reportan 4 muertos a...

INE informa que en la zona norte de la capital cruceña hay una tasa de rechazo al Censo

En algunos condominios de los distritos 1, 2, 5 y 11 de la zona norte en el municipio de Santa Cruz de la Sierra se registró un rechazo al Censo de Población y Vivienda. “En la zona norte, es donde...

Misión Técnica Internacional acompaña la jornada censal y afirma que se desarrolla con normalidad

Una delegación de representantes de organismos internacionales acompaña el Censo de Población y Vivienda en el país, el director del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade) de la CEPAL, Simone Cecchini, afirmó que el evento se desarrolla con...