Página
Digital

Página Digital

martes, enero 31, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalCamacho dice que...

Camacho dice que el 2023 Santa Cruz luchará por un federalismo que una a Bolivia

Autoridades, políticos y dirigentes afines al MAS acusan a los representantes de pretender dividir el país; sin embargo, Camacho aclara que el federalismo que pretenden es para unir Bolivia.

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, emitió un mensaje por las fiestas de fin de año y anunció que el 2023 Santa Cruz luchará por un Estado federal que unifique a Bolivia y termine con la “pandemia centralista”.

“Este 2023, desde Santa Cruz, vamos a impulsar el camino federal. Queremos un federalismo para unificar Bolivia. Un federalismo con nueve departamentos fuertes, nueve departamentos que se ayuden como hermanos. Queremos un federalismo con trabajo con justicia y con oportunidades para todos”, dijo en su mensaje emitido en un video que fue difundido en las redes sociales.

El tema del federalismo resurgió en el cabildo cruceño que se realizó el 13 de octubre, donde se determinó revisar la relación política del departamento cruceño con el Estado.

Autoridades, políticos y dirigentes afines al MAS acusan a los representantes de pretender dividir el país; sin embargo, Camacho aclara que el federalismo que pretenden es para unir Bolivia y para que el oficialismo respete el modo de ser del “camba” y de cada departamento.

“Pero más que nada, queremos un federalismo para que nunca más un gobierno central, del partido que sea, abuse de Bolivia y de los bolivianos. Ese es el federalismo que queremos”, resalta el gobernador en su mensaje.

También destacó la lucha cruceña durante este año que está a días de concluir. Dijo que “Santa cruz, con decisión, dio un paso al frente y defendió otra vez la democracia y los derechos de las regiones. Somos la región más fuerte de Bolivia. Ni los avasallamientos, ni la persecución política han podido detener la Santa Cruz alegre, productiva y trabajadora”.

Fuente: RED UNO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Las gobernaciones de Potosí y La Paz registran la mejor inversión pública en el país

El departamento de Santa Cruz ejecutó $us 33,5 millones de los $us 176 millones asignados para 2022, es decir el 19%. Las gobernaciones de Potosí y La Paz registran una mayor ejecución en inversión pública en el país durante 2022,...

A horas del inicio de clases, Arce asegura que las políticas de su Gobierno buscan una educación de “calidad y excelencia”

El ministro de Educación Edgar Pary, ratificó la noche este lunes el inicio de las labores escolares el miércoles 1 de febrero y la aplicación de la nueva currícula educativa. A horas del inicio de la gestión escolar, el presidente...

Bolivia: Faltan lluvias y hay sequías en el altiplano; en el oriente reportan crecida de ríos

Desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) se informó que en el mes de enero no se alcanzó los niveles esperados de precipitaciones en La Paz y la sequía azota al occidente; en contraste, en la zona...