Página
Digital

Página Digital

lunes, enero 30, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalEn Bolivia están...

En Bolivia están activos 8 casos de tosferina y 2 de viruela símica

Sucre, Chuquisaca 26 de diciembre de 2022 (ABI). – En la última semana fueron reportados 179 casos recuperados de tosferina o coqueluche y ocho activos, informó este lunes el ministro de Salud, Jeyson Auza.

Hasta la fecha, se tiene 188 casos en Bolivia, de los cuales 130 son menores de cinco años y 58 mayores de cinco años.

Del total, 186 se reportaron en el departamento de Santa Cruz, uno en La Paz y otro en Oruro.

Los municipios cruceños donde se dieron mayores positivos son: San Javier, La Guardia, Comarapa, Santa Cruz de la Sierra, El Torno, Santa Rosa, Valle Grande, Charagua, Montero, Cabezas, Lagunilla y Camiri.

Viruela símica

El ministro informó también que a la fecha solo hay dos casos activos de viruela símica, que se encuentran en el departamento de Santa Cruz.

El total registrado de la enfermedad asciende a 261, de los que 259 superaron la enfermedad.

“Es decir, el 98.5% se recuperó”.

En Santa Cruz están 232 recuperados, en Cochabamba 15, en La Paz 9, en Oruro 1, en Potosí y en Chuquisaca 1.

Auza aseguró que los resultados demuestran que la estrategia integral de contención “está dando resultados frente a los brotes de enfermedades que amenazan la salud de la población”.

Para evitar los contagios, es necesario cumplir con los esquemas de vacunación y recordó que los biológicos contra diferentes enfermedades están disponibles en todos los centros de salud del país.

Fuente: ABI

Últimas Noticias

Continua leyendo

Hoy será el sepelio del presidente de Comcipo, Carlos Manuel

El cortejo fúnebre está programado para las 14:00 horas Potosí, Kollasuyo Digital Hoy lunes 30 de enero de 2023 se desarrollara el último adiós al presidente del Comité Cívico Potosinista (COMCIPO), que por más de un año estuvo declarado en...

Gobierno confirma inicio de clases y aplicación de la malla curricular

Director de Seduca en Chuquisaca dice que el 80% de los maestros acepta la nueva currícula El Gobierno ratificó que pasado mañana, miércoles 1 de febrero, comenzará la gestión escolar 2023. Según el ministro de Educación, Édgar Pary, se aplicará...

El vidrio polarizado que separa al gobierno y la población: ¿Cuánto cuesta realmente la nueva vía crucis a los propietarios?

Según el Viceministro de Seguridad Ciudadana, el propietario de un vehículo con vidrios polarizados debe erogar Bs 100 si es del transporte público, y 200 si es de uso privado. Pero el costo real duplica lo señalado Luego de varios...