Página
Digital

Página Digital

martes, enero 31, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioInternacional17 muertos en...

17 muertos en Japón a causa de fuertes nevadas

Medios locales reportaron varios accidentes mortales sufridos por personas mayores, que habían salido a despejar la nieve alrededor de sus casas.

Las nevadas de los diez últimos días en Japón han dejado 17 muertos y a miles de hogares con cortes de electricidad, según un balance provisional de una agencia gubernamental publicado este lunes (26.12.2022).

Honshu, la isla principal del archipiélago, y Hokkaido, en el norte, han sufrido grandes nevadas en los últimos días.

Unas 17 personas murieron y decenas resultaron heridas a causa de estas fuertes precipitaciones desde el 17 de diciembre, según la agencia japonesa de gestión de incendios y catástrofes.

La televisión pública NHK reportó varios accidentes mortales sufridos por personas mayores, que habían salido a despejar la nieve alrededor de su casa o en el tejado de su vivienda.

En Hokkaido, decenas de miles de hogares sufrieron cortes de electricidad en los últimos días, aunque el suministro ya fue restablecido en su práctica totalidad.

La agencia meteorológica japonesa indicó que las nevadas perderán intensidad a partir de este lunes.

Fuente: DW

Últimas Noticias

Continua leyendo

La corrupción en América Latina consolida la criminalidad, según Transparencia Internacional

París (AFP) – Los altos niveles de corrupción en América Latina y la ausencia de medidas para combatirla favorecen a las redes criminales y agudizan la violencia en una región con fuertes tasas de homicidio, advirtió Transparencia Internacional (TI)...

Congreso EN VIVO: Pleno continúa debate sobre adelanto de elecciones para 2023 este martes 31

La sesión plenaria continuará este 31 de enero a partir de las 11.00 a. m. Durante la tarde de este lunes, el fujimorista 'Nano' Guerra buscaba consensos con diferentes bancadas, incluso fue captado con el asesor de Perú Libre. La...

Continúan movilizaciones. Mañana hay paro nacional

Acciones. Ayer, las delegaciones evaluaron planes futuros y realizaron una vigilia en el lugar donde cayó Víctor Santisteban. Las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte no se detienen. Ayer, domingo, las delegaciones que llegaron a Lima desde distintas regiones del país tuvieron...