Página
Digital

Página Digital

miércoles, febrero 8, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioPortadaConstruirán 16 kilómetros...

Construirán 16 kilómetros de gaviones para evitar desborde de ríos

* Con una inversión de 13 millones de bolivianos

Potosí, Kollasuyo Digital

Para evitar el desborde de los ríos más caudalosos de Potosí, la Gobernación construirá 16 kilómetros de gaviones distribuidos en diferentes lugares, anunció el secretario departamental de Desarrollo Agropecuario y Seguridad Alimentaria, Deymar Cruz.

La época de lluvias se extenderá hasta el mes de marzo del 2023 y los ríos que serán intervenidos son: Pocoata, Tumusla, Mataca, Caine, San Juan del Oro y Pilcomayo.

La inversión para el colocado de gaviones asciende a 13 millones de bolivianos, afirmó, al señalar que la Unidad de Gestión de Riesgos realiza un monitoreo permanente para determinar el comportamiento del clima sobre el territorio potosino.

En ese sentido, afirmó que el frío intenso pasó, ya que el termómetro marca temperaturas por encima de cero grados.

El invierno fue muy crudo, especialmente en el sudoeste, donde llegó a registrarse hasta 20 grados bajo cero.

Actualmente, las lluvias están dentro de los parámetros normales, por lo que no se registraron riadas en ninguna parte del territorio potosino, finalizó.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Dos personas internadas en terapia intensiva con covid-19

Potosí, Kollasuyo Digital Dos personas están internadas en la sala de terapia intensiva y luchan por salvar sus vidas, debido a que están infectadas por el virus de la covid-19, de las 11 que están contagiadas con el coronavirus, Eloy...

Directores del nivel secundario entre la espada y la pared

Potosí, Kollasuyo Digital Presidente de la asociación de colegios del nivel secundario, al parecer se encuentran entre la espada y la pared por disposiciones, uno del Ministerio de Educación y por otra parte de la Federación de Maestros Urbanos de...

En la E.U. Santa Rosa se abocan a realizar un diagnóstico de aprendizaje

Potosí, Kollasuyo Digital Maestros de la Unidad Educativa Santa Rosa, en el inicio de actividades escolares que ya lleva varios días, se abocan a realizar un diagnóstico de aprendizaje, Oscar Buhezo, Director de la Unidad Educativa Santa Rosa Nivel Primario.