Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 24, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioInternacionalPulso Ciudadano: Desaprobación...

Pulso Ciudadano: Desaprobación a Boric vuelve a subir y un 40% cree que Chile va en retroceso

La desaprobación del Presidente Gabriel Boric subió 2,6 puntos según la última encuesta de Pulso Ciudadano. Los resultados también arrojaron que según la ciudadanía, los principales problemas del país son la delincuencia, la inflación, la inmigración y la salud. Así también, un 40% cree que Chile está retrocediendo y un 39,9% que está estancado.

La última encuesta de Pulso Ciudadano arrojó que la desaprobación del Presidente Gabriel Boric es de 63.3%. Es decir, subió 2,6 puntos en comparación con los resultados del mes anterior.

Aunque al mismo tiempo, su aprobación subió de 24.6% (noviembre) a 25.5% (diciembre). Esto porque un 10.9% de personas votaron la opción “no sé”.

La encuesta que entregó sus resultados este domingo, también informó que un 67,7% desaprueba la forma en que los ministros y ministras están desarrollando sus funciones. Sólo un 18,4% las aprueba.

Constitución de Chile

En la temática de cambiar la actual Constitución, la mayoría de la gente que respondió está de acuerdo con hacer una nueva. Es decir un 48.9%. Un 26% en desacuerdo y un 25,1% ni de acuerdo ni en desacuerdo.

Respecto al Acuerdo Constitucional “Acuerdo por Chile” presentado el 12 de diciembre, un 36,1% está de acuerdo. Un 32% manifiesta estar muy en desacuerdo y un 31,8%, ni de acuerdo ni en desacuerdo.

Un 42% sostiene que está muy de acuerdo con las 12 Bases Constitucionales que establece el Acuerdo. Un 17,9% está muy en desacuerdo y un 39,7%, ni de acuerdo ni en desacuerdo.

Respecto a que el Comité de Expertos sea elegido por el Congreso, un 42,1% está en desacuerdo y un 23,4% está de acuerdo.

Percepción de la economía

En relación a la percepción que tiene la ciudadanía sobre si Chile está avanzando, un 60,1% dice que va en la dirección incorrecta y sólo un 18,4% manifiesta lo contrario.

Un 40% cree que Chile va en retroceso y un 39,9% que está estancado.

En cuanto a la situación económica actual, un 51,1% dice que es muy mala, un 35,9% que es regular y un 12,7% que es buena.

Los principales problemas del país, según los resultados, son la delincuencia 54,4%, inflación 36,7%, inmigración 23,3% y salud 21,4%.

Fuente: BIOBIO CHILE 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Putin anuncia la detención de todos los autores materiales del atentado de Moscú

Uno de los detenidos por el atentado de Moscú confiesa que les prometieron dinero a cambio del ataque Detenidos cuatro sospechosos del atentado en la sala de conciertos de Moscú Ordena medidas antiterroristas adicionales en todo el país y señala que...

Al menos 133 muertos y 11 detenidos en el ataque terrorista en Moscú

Putin asegura que los autores del atentado, que se atribuyó el ISIS, intentaron huir hacia Ucrania y promete venganza: “El Gobierno identificará y castigará a todos los que prepararon el ataque terrorista” El peor atentado en la historia reciente de...

Cadáveres en la calle y bomberos envueltos por humo: las imágenes del ataque en Moscú

Hombres armados abrieron fuego el viernes en un concierto de rock, dejando muertos y heridos antes de que un gran incendio se extendiera por el teatro Hombres armados abrieron fuego el viernes en un concierto de rock en un suburbio...