Página
Digital

Página Digital

jueves, febrero 2, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioInternacionalPulso Ciudadano: Desaprobación...

Pulso Ciudadano: Desaprobación a Boric vuelve a subir y un 40% cree que Chile va en retroceso

La desaprobación del Presidente Gabriel Boric subió 2,6 puntos según la última encuesta de Pulso Ciudadano. Los resultados también arrojaron que según la ciudadanía, los principales problemas del país son la delincuencia, la inflación, la inmigración y la salud. Así también, un 40% cree que Chile está retrocediendo y un 39,9% que está estancado.

La última encuesta de Pulso Ciudadano arrojó que la desaprobación del Presidente Gabriel Boric es de 63.3%. Es decir, subió 2,6 puntos en comparación con los resultados del mes anterior.

Aunque al mismo tiempo, su aprobación subió de 24.6% (noviembre) a 25.5% (diciembre). Esto porque un 10.9% de personas votaron la opción “no sé”.

La encuesta que entregó sus resultados este domingo, también informó que un 67,7% desaprueba la forma en que los ministros y ministras están desarrollando sus funciones. Sólo un 18,4% las aprueba.

Constitución de Chile

En la temática de cambiar la actual Constitución, la mayoría de la gente que respondió está de acuerdo con hacer una nueva. Es decir un 48.9%. Un 26% en desacuerdo y un 25,1% ni de acuerdo ni en desacuerdo.

Respecto al Acuerdo Constitucional “Acuerdo por Chile” presentado el 12 de diciembre, un 36,1% está de acuerdo. Un 32% manifiesta estar muy en desacuerdo y un 31,8%, ni de acuerdo ni en desacuerdo.

Un 42% sostiene que está muy de acuerdo con las 12 Bases Constitucionales que establece el Acuerdo. Un 17,9% está muy en desacuerdo y un 39,7%, ni de acuerdo ni en desacuerdo.

Respecto a que el Comité de Expertos sea elegido por el Congreso, un 42,1% está en desacuerdo y un 23,4% está de acuerdo.

Percepción de la economía

En relación a la percepción que tiene la ciudadanía sobre si Chile está avanzando, un 60,1% dice que va en la dirección incorrecta y sólo un 18,4% manifiesta lo contrario.

Un 40% cree que Chile va en retroceso y un 39,9% que está estancado.

En cuanto a la situación económica actual, un 51,1% dice que es muy mala, un 35,9% que es regular y un 12,7% que es buena.

Los principales problemas del país, según los resultados, son la delincuencia 54,4%, inflación 36,7%, inmigración 23,3% y salud 21,4%.

Fuente: BIOBIO CHILE 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Congreso EN VIVO: por tercer día consecutivo, se suspende la sesión del Pleno para este 2 de febrero

Pedido de cuarto intermedio fue hecho por el perulibrista Quito para formular un nuevo texto sustitutorio a fin de adelantar las elecciones. El presidente del Congreso, José Williams Zapata, suspendió para este miércoles 1 de febrero a las 11.00 a....

Vecinos le ruegan a hombre que deje de tener sexo todos los días a las 6.00 a. m.

La llamada de atención fue a través de una carta firmada por “tus vecinos en el número 17”. Un caso de una residencia en Reino Unido fue conocido gracias al medio The Mirror, luego de que los vecinos enviarán una...

Más de medio millón de trabajadores protagonizan en Reino Unido la mayor huelga en una década

Más de 500.000 trabajadores de todo Reino Unido han iniciado este miércoles una huelga para exigir aumentos salariales y mejores condiciones laborales en la que supone la mayor protesta de este tipo registrada en el país en la última...