Página
Digital

Página Digital

jueves, enero 25, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioInternacionalPulso Ciudadano: Desaprobación...

Pulso Ciudadano: Desaprobación a Boric vuelve a subir y un 40% cree que Chile va en retroceso

La desaprobación del Presidente Gabriel Boric subió 2,6 puntos según la última encuesta de Pulso Ciudadano. Los resultados también arrojaron que según la ciudadanía, los principales problemas del país son la delincuencia, la inflación, la inmigración y la salud. Así también, un 40% cree que Chile está retrocediendo y un 39,9% que está estancado.

La última encuesta de Pulso Ciudadano arrojó que la desaprobación del Presidente Gabriel Boric es de 63.3%. Es decir, subió 2,6 puntos en comparación con los resultados del mes anterior.

Aunque al mismo tiempo, su aprobación subió de 24.6% (noviembre) a 25.5% (diciembre). Esto porque un 10.9% de personas votaron la opción “no sé”.

La encuesta que entregó sus resultados este domingo, también informó que un 67,7% desaprueba la forma en que los ministros y ministras están desarrollando sus funciones. Sólo un 18,4% las aprueba.

Constitución de Chile

En la temática de cambiar la actual Constitución, la mayoría de la gente que respondió está de acuerdo con hacer una nueva. Es decir un 48.9%. Un 26% en desacuerdo y un 25,1% ni de acuerdo ni en desacuerdo.

Respecto al Acuerdo Constitucional “Acuerdo por Chile” presentado el 12 de diciembre, un 36,1% está de acuerdo. Un 32% manifiesta estar muy en desacuerdo y un 31,8%, ni de acuerdo ni en desacuerdo.

Un 42% sostiene que está muy de acuerdo con las 12 Bases Constitucionales que establece el Acuerdo. Un 17,9% está muy en desacuerdo y un 39,7%, ni de acuerdo ni en desacuerdo.

Respecto a que el Comité de Expertos sea elegido por el Congreso, un 42,1% está en desacuerdo y un 23,4% está de acuerdo.

Percepción de la economía

En relación a la percepción que tiene la ciudadanía sobre si Chile está avanzando, un 60,1% dice que va en la dirección incorrecta y sólo un 18,4% manifiesta lo contrario.

Un 40% cree que Chile va en retroceso y un 39,9% que está estancado.

En cuanto a la situación económica actual, un 51,1% dice que es muy mala, un 35,9% que es regular y un 12,7% que es buena.

Los principales problemas del país, según los resultados, son la delincuencia 54,4%, inflación 36,7%, inmigración 23,3% y salud 21,4%.

Fuente: BIOBIO CHILE 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Mueren los 74 ocupantes de un avión militar ruso que trasladaba prisioneros ucranianos

El gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, confirmó hoy la muerte de los 74 ocupantes del avión ruso de transporte militar Il-76, incluidos 65 prisioneros de guerra ucranianos, que se estrelló esta mañana en esa región fronteriza con Ucrania. En el...

Murió la nena de 9 años baleada en un asalto a su padre, custodio de la ministra Patricia Bullrich

El policía estaba saliendo en su auto con su esposa, también agente de la Federal, y su hija, cuando les dispararon. Ocurrió en Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora. La niña se encontraba en estado crítico en el...

Nikki Haley se juega en Nuevo Hampshire la última oportunidad de frenar a Donald Trump

La candidata republicana cuestiona la capacidad mental del expresidente, pero tras la retirada de DeSantis cunde la sensación de que su nominación es imparable Nikki Haley celebró este sábado su 52º cumpleaños con una cerveza negra y una tarta de...