Página
Digital

Página Digital

viernes, enero 19, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
Inicio¿Sabía usted?Hubble observa una...

Hubble observa una ‘pared de humo’ repleta de estrellas

Una porción del cúmulo abierto NGC 6530 aparece como una pared de humo salpicada de estrellas en esta imagen del Telescopio Espacial Hubble de la NASA/ESA.

NGC 6530 es una colección de varios miles de estrellas que se encuentran a unos 4.350 años luz de la Tierra en la constelación de Sagitario. El cúmulo se encuentra dentro de la Nebulosa de la Laguna más grande, una gigantesca nube interestelar de gas y polvo.

El Hubble ha fotografiado previamente la Nebulosa de la Laguna varias veces, incluidas estas imágenes publicadas en 2010 y 2011. Es la nebulosa la que le da a esta imagen su apariencia claramente humeante; nubes de gas y polvo interestelar se extienden de un lado a otro de la imagen.

Los astrónomos investigaron NGC 6530 utilizando la Cámara Avanzada para Sondeos y la Cámara Planetaria de Campo Ancho 2 del Hubble. Recorrieron la región con la esperanza de encontrar nuevos ejemplos de próplidos, una clase particular de discos protoplanetarios iluminados que rodean a las estrellas recién nacidas. La gran mayoría de los próplidos conocidos se encuentran en una sola región, la cercana Nebulosa de Orión. Esto hace que la comprensión de su origen y vida útil en otros entornos astronómicos sea un desafío.

La capacidad del Hubble para observar en longitudes de onda del infrarrojo cercano, particularmente con la Cámara de Campo Ancho 3, lo ha convertido en una herramienta indispensable para comprender el nacimiento de estrellas y el origen de los sistemas exoplanetarios, informa la NASA.

Las capacidades de observación sin precedentes del nuevo Telescopio Espacial James Webb de la NASA/ESA/CSA en longitudes de onda infrarrojas complementarán las observaciones del Hubble al permitir a los astrónomos mirar a través de las envolturas polvorientas alrededor de las estrellas recién nacidas e investigar las etapas más tempranas y más débiles del nacimiento estelar.

Fuente: Europa Press

Últimas Noticias

Continua leyendo

Yann LeCun, científico jefe de IA de Meta: “Una inteligencia artificial de nivel humano va a llevar mucho tiempo”

Nick Clegg, presidente de Asuntos Globales de la compañía estadounidense, y el líder de la investigación piden que la regulación no se precipite en una conversación con EL PAÍS y otros cuatro medios en Davos El extraordinario potencial y los enormes...

Tiene 93 años y el estado físico de una persona de 40: su caso ofrece lecciones sobre envejecimiento a los científicos

El cuerpo humano mantiene la capacidad de adaptarse al ejercicio a cualquier edad, lo que demuestra que nunca es tarde para iniciar un programa de fitness Para obtener lecciones sobre cómo envejecer bien, lo peor que podríamos hacer es recurrir...

¿Cuál es la verdad sobre el color del pollo? Desmintiendo mitos y prejuicios

La elección de carne de pollo debería basarse en preferencias personales de sabor y necesidades nutricionales, sin prejuicios sobre su calidad basados en el color El color del pollo, ya sea blanco o amarillo, ha sido durante mucho tiempo un tema...