Página
Digital

Página Digital

domingo, febrero 5, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalExpulsan de Bolivia...

Expulsan de Bolivia al activista cubano Jorge Castro

El activista cubano Jorge Castro denunció este lunes que el Estado Plurinacional lo expulsó a pedido de La Habana, Cuba, en represalia por sus opiniones políticas y contrarias a las de la Isla. De acuerdo al activista, las autoridades de Migración Bolivia le indicaron que tiene 15 días hábiles para dejar el país.

“El Estado Plurinacional utilizando sus oficinas públicas otorgándole el derecho de expulsar a un ciudadano por sus opiniones políticas. Esto es extremadamente grave, lo que acaba de pasar, que el gobierno boliviano expulse a un residente legal por sus opiniones políticas”, denunció Castro a través de las redes sociales.

Calificó de “bochornoso” que La Habana use las oficinas de Migración Bolivia para “coartar la libertad de expresión de sus ciudadanos en el exterior a través de expulsiones políticas”.

Indicó también que le pareció extraño que en la oficina migratoria tengan amplia documentación de lo que público y subió a sus redes. “Los oficiales que me atendían tenían un archivo, como tiende a usar la seguridad el Estado en Cuba, con cada una de mis publicaciones en redes sociales”, precisó.

Castro cuenta con más de 40 mil seguidores en Twitter y subrayó que “es extremadamente grave que países democráticos de la región sean utilizados por el brazo armado de la seguridad del Estado para la coerción de las libertades individuales de los cubanos”.

La senadora de Comunidad Ciudadana (CC), Cecilia Requena, manifestó que se tomó contacto con Castro y especialistas en defensa de los Derechos Humanos para sostener una “reunión de emergencia” y ver “los pasos siguientes a asumir”.

Fuente: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Lluvias e inundaciones afectan a 12 municipios de Santa Cruz

Son más de 5 mil familias que reportan la perdida de sus viviendas, motorizados y cultivos que quedaron completamente bajo el agua. Al menos 12 municipios del departamento cruceño se están viendo afectados por las persistentes lluvias que se registran...

El río Mapiri ‘está furia’, destruyó al menos 15 viviendas y afectó a 50 familias

El alcalde de Mapiri, Alfredo Apaza, informó que la riada que golpeó a la región del norte paceño destruyó al menos 15 viviendas y afectó a más de 50 familias. “Necesitamos alimentos y carpas para hacer frente la emergencia”,...

Salud reporta más de 3.000 casos de dengue en el país

El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó este viernes que hasta el momento se reportaron más de 3.000 casos de dengue en el país. La mayor cantidad está en Santa Cruz con 2.315. “Hasta la fecha hemos reportado 3.129 casos...