Página
Digital

Página Digital

martes, enero 23, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalExpulsan de Bolivia...

Expulsan de Bolivia al activista cubano Jorge Castro

El activista cubano Jorge Castro denunció este lunes que el Estado Plurinacional lo expulsó a pedido de La Habana, Cuba, en represalia por sus opiniones políticas y contrarias a las de la Isla. De acuerdo al activista, las autoridades de Migración Bolivia le indicaron que tiene 15 días hábiles para dejar el país.

“El Estado Plurinacional utilizando sus oficinas públicas otorgándole el derecho de expulsar a un ciudadano por sus opiniones políticas. Esto es extremadamente grave, lo que acaba de pasar, que el gobierno boliviano expulse a un residente legal por sus opiniones políticas”, denunció Castro a través de las redes sociales.

Calificó de “bochornoso” que La Habana use las oficinas de Migración Bolivia para “coartar la libertad de expresión de sus ciudadanos en el exterior a través de expulsiones políticas”.

Indicó también que le pareció extraño que en la oficina migratoria tengan amplia documentación de lo que público y subió a sus redes. “Los oficiales que me atendían tenían un archivo, como tiende a usar la seguridad el Estado en Cuba, con cada una de mis publicaciones en redes sociales”, precisó.

Castro cuenta con más de 40 mil seguidores en Twitter y subrayó que “es extremadamente grave que países democráticos de la región sean utilizados por el brazo armado de la seguridad del Estado para la coerción de las libertades individuales de los cubanos”.

La senadora de Comunidad Ciudadana (CC), Cecilia Requena, manifestó que se tomó contacto con Castro y especialistas en defensa de los Derechos Humanos para sostener una “reunión de emergencia” y ver “los pasos siguientes a asumir”.

Fuente: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Gobierno identifica a dirigentes bloqueadores y anuncia procesos por daño económico al Estado

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, adelantó que iniciarán procesos judiciales por daño económico al Estado contra los dirigentes que impulsan el bloqueo de caminos en el país; la autoridad identificó a Humberto Claros, dirigente "evista" de la...

Reportan cuatro muertos y varios desaparecidos tras riada en los Yungas

Según información preliminar, una mazamorra arrastró a las personas que intentaron cruzar el río a bordo de un vehículo. Al menos cuatro muertos y decenas de desaparecidos se reportaron por una riada del río La Banda en Irupana, los Yungas,...

Bloqueo en Parotani: tras gasificación policial en serranía, ‘evistas’ se fortalecen en número

En medio de este panorama, los viajeros y transeúntes que intentan llegar a sus respectivos destinos se dan modos para atravesar y esquivar los puntos de bloqueo. Tras que un contingente policial gasificara el bloqueo instalado en el municipio de...