Página
Digital

Página Digital

viernes, enero 19, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioFutbol InternacionalArgentina ganó su...

Argentina ganó su tercer trofeo en la era de Lionel Scaloni

Desde que inició su etapa en el banquillo de Argentina en 2018, Lionel Scaloni ya suma tres títulos en su palmarés tras ser campeón del Mundial Qatar 2022.

La selección de Argentina de Lionel Scaloni, campeona del Mundial 2022, celebró su tercer título, concentrados en el último año, cinco meses y siete días, desde la Copa América 2021 contra Brasil en Maracaná (1-0) y la Finalissima en Wembley ante Italia (3-0) hasta el éxito alcanzado este domingo en Qatar 2022 frente a Francia .

Debutante el 8 de septiembre de 2018 como primer entrenador de la ‘albiceleste’, son los tres trofeos que figuran en su palmarés, inaugurado el 11 de julio de 2021 en un escenario tan mítico como el estadio Maracaná contra Brasil, en la final de la Copa América (Argentina no la ganaba desde 1993) que venció por 1-0 con un gol de Ángel Di María en el minuto 22.

El portero Emiliano ‘Dibu’ Martínez; los defensas Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; los centrocampistas Ángel Di María, Rodrigo de Paul, Leandro Paredes y Giovanni Lo Celso; y los delanteros Lionel Messi y Lautaro Martínez formaron el once titular de Scaloni en aquel choque.

Menos de un año después, el 1 de junio de 2022, Argentina conquistó la ‘Finalissima’ contra la selección italiana, campeona de Europa, en el estadio de Wembley en Londres (3-0). Lautaro Martínez, en el minuto 28; Ángel Di María, en el 45; y Paulo Dybala, en el 94, firmaron los goles de triunfo de la Albiceleste, con muchos de los jugadores que conquistaron este domingo el Mundial.

En aquel choque, Scaloni alineó de inicio a Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Guido Rodríguez, Giovanni Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Este domingo sellaron su tercer título en el ciclo Scaloni con una de las finales más emocionantes de la historia tras igualar 3-3 contra Francia y luego superarla 4-2 en los penaltis. De esta manera, conquistaron en apenas año y medio lo que tanto les había costado hace un par de temporadas.

Fuente: CARACOL TV

Últimas Noticias

Continua leyendo

Arrancó el carnaval potosino con la premisa “cuidemos el agua, derrochemos alegría”

La municipalidad tiene listo su cronograma de actividades Potosí, Kollasuyo Digital Con danza, colorido y mucha alegría desde el obelisco ayer se dio lanzamiento al cronograma de actividades del carnaval citadino, donde se confirma las fechas de las entradas que...

Dakar 2024: del “gilipollas” a Pedro Sánchez, al bocazas de Al-Attiyah y la grandeza de Loeb

Carlos Sainz se ha convertido en leyenda con un cuarto Dakar para la historia. Un rally en el que no han faltado las anécdotas. Carlos Sáinz afrontaba los 175 kilómetros de la etapa final del Dakar con un enorme margen...

Carlos Sainz se cita con el olimpo del automovilismo y alza su cuarto Dakar

El español Carlos Sainz alzó este viernes su cuarto Dakar en una jornada en la que se citó con el olimpo del automovilismo, ese que forman nombres como el alemán Michael Schumacher, el brasileño Ayrton Senna o el francés...