Página
Digital

Página Digital

martes, marzo 26, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioSeguridadAbuelos del niño...

Abuelos del niño que murió asfixiado en Mecapaca acusan al padrastro como autor del crimen

Abuelos del menor, de ocho años, quien murió asfixiado en el municipio de Mecapaca, La Paz, acusan a su padrastro como autor del crimen e indican que su hija era víctima de violencia. Los familiares recogieron el cuerpo del menor de la morgue.

Los abuelos indican que la pareja de su hija agredía al niño porque no podía pronunciar las palabras. La mujer y este hombre se habrían conocido hace seis meses y decidieron vivir juntos alejados de sus familiares.

“Mi nieto no hablaba, no se hacía entender, era autista, por eso lo agredía y lo pegaba (su padrastro). Pido justicia para mi hija y mi nieto. Mi hija solo estudiaba y no trabajaba por cuidar a mi nieto”, entre lágrimas dijo la abuela del niño.

El pequeño niño, de ocho años, era autista y según los informes del médico forense presentaba golpes de data antigua, quiere decir que el menor era víctima de violencia familiar.

La investigación preliminar apunta como principales sospechosos a la madre y el padrastro, ya que ambos llevaron al niño a un centro médico de ese municipio para que sea atendido, pero el menor ya había llegado sin signos vitales.

El informe forense indica que el niño presentaba diferentes hematomas, heridas y además signos de desnutrición.

“La autopsia médico-legal determina que la muerte fue por asfixia mecánica y obstrucción de las fosas nasales, enema cerebral, lo que significa que fue infanticidio”, informó el Comandante Regional de la Policía de la zona Sur, Cnl. Marcelo Rabaza.

La madre y el padrastro fueron aprehendidos, acusados por el delito de infanticidio y cuando fueron trasladados a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz, negaron ser autores de este crimen e indicaron que el niño se autolesionó.

“Tenía una enfermedad, era autista, pues”, indicó el padrastro a los medios de prensa, por su parte la madre dijo “yo soy su madre, él se hacía las heridas, yo no hice nada” y negó cualquier hecho de violencia contra su hijo.

Actualmente, ambos se encuentran en celdas de la FELCC a la espera de sus medidas cautelares por el delito de infanticidio.

Fuente: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Cochabamba: Quitó el arma al policía que lo detuvo e intentó dispararle

El hombre se encontraba en estado de ebriedad y se rehusó a la intervención policial. Cochabamba, Bolivia Un hombre fue aprehendido por la Policía, después de que fuera interceptado en estado de ebriedad en su vehículo, sin embargo, no estuvo de...

Sujeto que agredió sexualmente a su hijastra fue condenado a 25 años de cárcel

La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó hoy que, en audiencia de juicio oral, se demostró con pruebas contundentes que Elías A.C., de 24 años de edad, es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido...

Hombre que intentó matar a su pareja es sentenciado a 20 años de cárcel en Cochabamba

La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó hoy que, en audiencia de juicio oral, se demostró con elementos de convicción suficientes que René I.B.Z., de 38 años de edad, es autor del delito de Feminicidio en grado de Tentativa cometido...