Página
Digital

Página Digital

martes, enero 31, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioSeguridadAbuelos del niño...

Abuelos del niño que murió asfixiado en Mecapaca acusan al padrastro como autor del crimen

Abuelos del menor, de ocho años, quien murió asfixiado en el municipio de Mecapaca, La Paz, acusan a su padrastro como autor del crimen e indican que su hija era víctima de violencia. Los familiares recogieron el cuerpo del menor de la morgue.

Los abuelos indican que la pareja de su hija agredía al niño porque no podía pronunciar las palabras. La mujer y este hombre se habrían conocido hace seis meses y decidieron vivir juntos alejados de sus familiares.

“Mi nieto no hablaba, no se hacía entender, era autista, por eso lo agredía y lo pegaba (su padrastro). Pido justicia para mi hija y mi nieto. Mi hija solo estudiaba y no trabajaba por cuidar a mi nieto”, entre lágrimas dijo la abuela del niño.

El pequeño niño, de ocho años, era autista y según los informes del médico forense presentaba golpes de data antigua, quiere decir que el menor era víctima de violencia familiar.

La investigación preliminar apunta como principales sospechosos a la madre y el padrastro, ya que ambos llevaron al niño a un centro médico de ese municipio para que sea atendido, pero el menor ya había llegado sin signos vitales.

El informe forense indica que el niño presentaba diferentes hematomas, heridas y además signos de desnutrición.

“La autopsia médico-legal determina que la muerte fue por asfixia mecánica y obstrucción de las fosas nasales, enema cerebral, lo que significa que fue infanticidio”, informó el Comandante Regional de la Policía de la zona Sur, Cnl. Marcelo Rabaza.

La madre y el padrastro fueron aprehendidos, acusados por el delito de infanticidio y cuando fueron trasladados a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz, negaron ser autores de este crimen e indicaron que el niño se autolesionó.

“Tenía una enfermedad, era autista, pues”, indicó el padrastro a los medios de prensa, por su parte la madre dijo “yo soy su madre, él se hacía las heridas, yo no hice nada” y negó cualquier hecho de violencia contra su hijo.

Actualmente, ambos se encuentran en celdas de la FELCC a la espera de sus medidas cautelares por el delito de infanticidio.

Fuente: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Cae cómplice del brasileño que se fugó tras balacera en Miraflores

La Policía Boliviana capturó a un cómplice del prófugo brasileño André Luis Javier da Rocha, quien huyó del hospital de Clínicas tras una balacera que terminó con la vida de uno de sus dos custodios. De acuerdo con fuentes policiales,...

El reo que fugó del Hosp. de Clínicas es sicario del PCC y en junio fue recapturado

El director nacional de Régimen de Seguridad Penitenciaria, Hernán Romero, informó la mañana de este martes que André Luis Javier da Rocha, quien fugó hoy en el Hospital de Clínicas, en La Paz, es un delincuente peligroso. Fue recapturado...

Taxista que violó a una joven en Tarija es sentenciado a 15 años de cárcel

Prensa FGE, Tarija (30.01.2023).- La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Fernando S.V., de 31 años de edad, es autor del delito de...