En medio de una discusión se roció con alcohol y prendió un encendedor, los efectivos policiales apagaron las llamas y la llevaron a recibir atención médica. Presumen que vivía situaciones de violencia
Una mujer se roció con alcohol y se prendió fuego en medio de una discusión con su pareja la tarde del martes 13 de diciembre. Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) lograron salvarle la vida, aunque fue el hombre quien reportó el hecho. Al iniciar la investigación se determinó que presuntamente él la habría sometido previamente a situaciones de violencia.
Al momento, la mujer se encuentra recibiendo atención médica, mientras que el sujeto fue aprehendido y trasladado a dependencias policiales.
El director departamental de la fuerza anticrimen, coronel Raúl Castro Ortiz, informó que se recibió la alerta al promediar las 17:45 del martes y acudió inmediatamente un equipo conformado por un teniente y dos sargentos hasta una peluquería ubicada en la avenida Domingo Paz y Suipacha, donde se encontraba la pareja discutiendo, ella amenazaba con prenderse fuego.
Señaló que cuando la mujer notó la llegada de los uniformados corrió hasta el baño con la intención de esquivarlos, pero la sargento llegó a tiempo para poner su pie en el marco y evitar que cierre la puerta.
“Esta persona ya se había rociado con alcohol y tenía un encendedor en la mano. El personal corrió para impedir que cierre la puerta, pero en ese instante prendió el encendedor y estaba entre las llamas”, señaló.
El coronel dijo que al estar la puerta abierta se la pudo socorrer. Los efectivos apagaron el fuego echándole agua en recipientes y usando una toalla mojada. Posteriormente, trasladaron a la mujer hasta la Unidad de Emergencias para que reciba asistencia médica y ya se encuentra fuera de peligro, su diagnóstico indica quemaduras de primer y segundo grado en el pecho y el cuello.
Al investigar los antecedentes del hecho, se encontró los registros de conversaciones que ambos sostenían y que estaban guardados en el celular del denunciante. Este elemento cambió la figura del caso, debido a que los mensajes ponían en evidencia que era él quien la había agredido antes de que ella lo amenazara con prenderse fuego. Por ello el caso fue remitido a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).
“Se hizo la verificación para conocer el motivo de esta actitud. Al revisar el celular del denunciante se pudo encontrar indicios de violencia de pareja, por lo que se lo remitió mediante una acción directa a la FELCV en calidad de aprehendido”
Finalmente, señaló que el personal a cargo de la intervención actuó oportunamente para evitar un desenlace más lamentable con el deceso de esta persona o con heridas de mayor gravedad.
Fuente: EL PAIS