Página
Digital

Página Digital

domingo, enero 29, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalEvo pide la...

Evo pide la liberación de Castillo y un alto a la “represión” para solucionar la crisis del Perú

“La solución a la crisis política de Perú, país hermano, no es con más represión; sino con pacificación, investigación de las muertes y liberación del hermano Pedro Castillo. Lamentablemente, en pleno Siglo XXI sigue la discriminación por intereses políticos y sectoriales”, señaló Morales a través de su cuenta de Twitter.

El jefe nacional del Movimiento al Socialismo (MAS) y expresidente del Estado boliviano, Evo Morales, pidió  cesar la “represión” liberar a Pedro Castillo para solucionar la crisis que vive Perú.

“La solución a la crisis política de Perú, país hermano, no es con más represión; sino con pacificación, investigación de las muertes y liberación del hermano Pedro Castillo. Lamentablemente, en pleno Siglo XXI sigue la discriminación por intereses políticos y sectoriales”, señaló Morales a través de su cuenta de Twitter.

Morales, en ese sentido, afirmó que la “experiencia” enseña que “quienes usurpan ilegítimamente el gobierno para reprimir al pueblo, terminan con cuentas pendientes ante la historia y la justicia”. “Solo el pueblo salva al pueblo”, acotó.

Anteriormente, Morales comparó la situación que atraviesa Perú con la crisis social de noviembre de 2019 en el país, tras su renuncia a la Presidencia y que luego ese hecho fue calificado como golpe de Estado. Ahora, el líder del MAS considera que el Congreso peruano dio un “golpe” a Castillo.

“En el golpe de noviembre de 2019, el pueblo humilde enfrentó la represión armada de los golpistas en Bolivia. En el golpe congresal de Perú, el pueblo humilde se enfrenta a la represión de la derecha golpista. La Patria Grande reclama justicia para nuestros hermanos masacrados”, publicó Morales en sus redes sociales.

La pasada semana, Pedro Castillo fue destituido por el Congreso peruano por “permanente incapacidad moral”.

Luego fue detenido por  intentar cerrar el Congreso, plan que fracasó tras el rechazo de su propio gabinete y la policía y Fuerzas Armadas.

En su lugar asumió la presidencia Dina Boluarte e, inmediatamente después, se reportaron protestas en las calles pidiendo la liberación de Castillo, el cierre del Congreso y el adelanto de las elecciones.

Fuente: OXIGENO.BO 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Gobierno activa “escudos de lucha contra el dengue” en Santa Cruz y denuncia “negligencia” de la Gobernación

El Ministro de Salud, acompañado del viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral, Augusto García y miembros de las Fuerzas Armadas, explicó que desde el Cambodromo más de 5.000 personas entre profesionales en salud, personal castrense y civiles,...

Detectan gripe aviar en una granja avícola en Sacaba y Gobierno activa emergencia nacional

El Gobierno prohibió que desde Sacaba salgan a vez a Cochabamba y a otros departamentos. El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales confirmó la presencia de gripe aviar en territorio nacional, en una granja avícola en Sacaba, Cochabamba....

El potosino Santiago Cruz, fue elegido flamante presidente de Fencomin

El evento se ha desarrollado durante tres días, en los que se emitieron varios votos resolutivos instruyendo el trabajo que debe ejecutar la nueva directiva de Fencomin elegida en Tarija Este viernes ha concluido el congreso nacional ordinario de la...