Página
Digital

Página Digital

viernes, marzo 29, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalEvo pide la...

Evo pide la liberación de Castillo y un alto a la “represión” para solucionar la crisis del Perú

“La solución a la crisis política de Perú, país hermano, no es con más represión; sino con pacificación, investigación de las muertes y liberación del hermano Pedro Castillo. Lamentablemente, en pleno Siglo XXI sigue la discriminación por intereses políticos y sectoriales”, señaló Morales a través de su cuenta de Twitter.

El jefe nacional del Movimiento al Socialismo (MAS) y expresidente del Estado boliviano, Evo Morales, pidió  cesar la “represión” liberar a Pedro Castillo para solucionar la crisis que vive Perú.

“La solución a la crisis política de Perú, país hermano, no es con más represión; sino con pacificación, investigación de las muertes y liberación del hermano Pedro Castillo. Lamentablemente, en pleno Siglo XXI sigue la discriminación por intereses políticos y sectoriales”, señaló Morales a través de su cuenta de Twitter.

Morales, en ese sentido, afirmó que la “experiencia” enseña que “quienes usurpan ilegítimamente el gobierno para reprimir al pueblo, terminan con cuentas pendientes ante la historia y la justicia”. “Solo el pueblo salva al pueblo”, acotó.

Anteriormente, Morales comparó la situación que atraviesa Perú con la crisis social de noviembre de 2019 en el país, tras su renuncia a la Presidencia y que luego ese hecho fue calificado como golpe de Estado. Ahora, el líder del MAS considera que el Congreso peruano dio un “golpe” a Castillo.

“En el golpe de noviembre de 2019, el pueblo humilde enfrentó la represión armada de los golpistas en Bolivia. En el golpe congresal de Perú, el pueblo humilde se enfrenta a la represión de la derecha golpista. La Patria Grande reclama justicia para nuestros hermanos masacrados”, publicó Morales en sus redes sociales.

La pasada semana, Pedro Castillo fue destituido por el Congreso peruano por “permanente incapacidad moral”.

Luego fue detenido por  intentar cerrar el Congreso, plan que fracasó tras el rechazo de su propio gabinete y la policía y Fuerzas Armadas.

En su lugar asumió la presidencia Dina Boluarte e, inmediatamente después, se reportaron protestas en las calles pidiendo la liberación de Castillo, el cierre del Congreso y el adelanto de las elecciones.

Fuente: OXIGENO.BO 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Bloqueo en puerto de Iquique: Bolivia pierde casi $us 6 millones por día por la carga detenida, según el IBCE

A través del puerto chileno sale carga de exportación como carne, madera, cueros y minerales, mientras que por la misma vía ingresa electrodomésticos e insumos industriales, según la Cadex Bolivia pierde $us 6 millones por cada día de bloqueo que...

Evo dice que fue el mejor presidente de Bolivia y Simón Bolívar, el segundo

28 de marzo (Urgente.bo)- El expresidente Evo Morales aseveró que fue el mejor presidente de la historia de Bolivia y se basó en una encuesta que habría efectuado El Deber, por el año 2012, acerca del "mejor presidente". “El mejor...

La Universidad San Francisco Xavier celebra sus 4 siglos mirando hacia el futuro

La Paz, 28 de marzo de 2024 (ANF).- El claustro histórico de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, que es un símbolo en la identidad de Sucre, se vistió de gala para celebrar los 400 años de fundación...