Prensa FGE, Santa Cruz (12.12.2022).- El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que el Ministerio Público investiga un presunto hecho de Feminicidio registrado en la comunidad Handerman del municipio de San Pedro, la víctima fue identificada como Nicol S. H. de 18 años quien presuntamente fue asfixiada. El principal sospechoso del hecho es la expareja de la joven, Vicente H.V. de 24 años, quien se habría quitado la vida luego de cometer el delito.
“Una vez que se tomó conocimiento del hecho, el Fiscal Especializado en Delitos Contra la Vida, personal del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y la policía, se constituyeron el lugar del hecho, donde se pudo verificar la existencia de dos cuerpos. De acuerdo a las investigaciones preliminares, se presume que Vicente H.V. habría discutido con su expareja Nicol S. H. y luego la asfixió colgándola de una viga del domicilio de la víctima y, posteriormente, se quitó la vida” dijo Mariaca.
Según los antecedentes, el hecho se registró la mañana del 12 de diciembre de la presente gestión en la comunidad Handerman en el domicilio de la víctima, donde Vicente H.V. habría llegado a visitar a su hija de 2 años, pero minutos después habría discutido con su expareja Nicol y, posteriormente, el hombre le quitó la vida a la joven y después habría procedido a suicidarse.
Por su parte, el Fiscal de Materia Luis Alberto La Fuente, informó que se realizaran todas las pericias con el personal del IDIF, por ello, ambos cuerpos serán trasladados hasta la morgue del municipio de Montero para la correspondiente autopsia de ley para confirmar o descartar cualquier hipótesis.
Fuente: FGE