Prensa FGE, Beni (12.12.2022).- El Fiscal Departamental de Beni, Ruthiar Vásquez, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Werjer A.D. de 24 años de edad es autor del delito de Abuso Sexual con Agravante cometido en contra de su hijastra de 13 años, por ello el Juzgado de Sentencia Penal de Riberalta dictó 15 años de presidio a cumplir en la carceleta de ese municipio.
“La víctima es una menor con discapacidad situación que fue aprovechada por su padrastro que agredió sexualmente a la menor, pero fue descubierto por su vecina, después la madre presentó la denuncia, a partir de ello, iniciamos las investigaciones correspondientes y se colectaron los elementos de convicción como el informe psicológico y social de la víctima, declaraciones testificales, entre otros que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que determinó la sentencia”, sostuvo Vásquez.
Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Javier Colque, informó que el hecho se registró en el municipio de Riberalta el 25 de septiembre de 2019 cuando la madre de la menor de 13 años se encontraba en el hospital con su hija mayor, ese momento fue aprovechado por Werjer A.D. quien procedió realizarle toques impúdicos a su hijastra con discapacidad.
Cuando el hombre se encontraba agrediendo sexualmente a su hijastra, una vecina ingresó al domicilio para que el sujeto le brinde el servicio de taxi, pero sorprendió al sindicado vejando a la víctima, después la mujer le contó lo ocurrido a la progenitora de la menor quien presentó la denuncia en contra de su pareja.
Fuente: FGE