Página
Digital

Página Digital

sábado, marzo 23, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalJhonny, el QR,...

Jhonny, el QR, alerta migratoria contra Forfori por presuntos cobros y el video de Mamen

De acuerdo con la fiscal asignada a la investigación que apuntaría supuesta corrupción, la modelo y exdirectora del Jardín Botánico de Santa Cruz y dos exfuncionarios más no pueden dejar el país.

Mediante redes sociales, el concejal Juan Carlos Medrano, de Comunidad Autonómica (CA), denunció el martes el presunto desvío de fondos municipales por parte de Andrea Forfori, quien ejercía como directora del Jardín Botánico de Santa Cruz y Enrique Mariaca, jefe de Recursos Humanos.

Tres videos fueron los que llamaron la atención de la opinión pública y marcaron los puntos calves para entender este caso. Dos fueron publicados por el concejal Medrano, en los que se observa a jóvenes funcionarios denunciar los actos de Forfori, y uno en el que la denunciada mostraba su postura ante el hecho. Este fue eliminado posteriormente.

VIDEO DE MEDRANO

El martes, el concejal Medrano explicó en su video: “Estamos en el Jardín Botánico, recibimos la denuncia de que están pagando sueldos a funcionarios de meses que no trabajaron, de antes de que siquiera firmen contrato; y, esos meses, pagados, se los están sacando a través de códigos QR a cuentas personales”.

QR

El dinero que se depositó a trabajadores del Jardín Botánico, que habrían comenzado sus funciones en octubre, correspondía a sueldos de septiembre.

Este dinero debía ser entregado por los mismos empleados a Forfori en efectivo; sin embargo, debido a que el paro cívico cruceño se mantenía vigente, el QR se habría convertido en el mecanismo de corrupción.

RELACIÓN CON JHONNY

Según el audio en el que Forfori encara a la funcionaria que realizó la denuncia, el alcalde Johnny Fernández estaría supuestamente “involucrado” en el hecho. En el material se escucha: “El alcalde me acaba de llamar, porque esto es un problemón, no es un problema. No tenés idea de la cantidad de proveedores que estás dejando sin que les paguemos”.

Forfori fue destituida de su cargo. Sin embargo, el Burgomaestre de Santa Cruz no brindó declaraciones. La investigación sobre el destino de los fondos y los implicados continúa.

EL VIDEO DE MAMEN

El concejal Manuel Saavedra, apodado como Mamen, de inmediato se hizo eco de la polémica por lo sucedido en torno al caso de la modelo Forfori y compartió un video en tono burlesco. En las calles cruceñas aparece un muñeco caracterizado como el Burgomaestre que pide depósitos por QR a los transeúntes. El muñeco toma un cartel en el que se lee: “Transfiera aquí”.

ALERTA MIGRATORIA

La fiscal asignada al caso por presuntos cobros irregulares, Mirtha Mejía, apuntó sobre la activación de una alerta migratoria contra Forfori, Enrique Mariaca y Rocío Zurita. Se está analizando documentación que fue secuestrada”, dijo, en Asunto Centrales.

Fuente: OPINIÓN

Últimas Noticias

Continua leyendo

Jornada censal: 57 estaciones de YPFB abastecerán de combustible a coches autorizados y emergencias

La Paz, 22 de marzo de 2024 (ANF).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos ha previsto el funcionamiento de 57 estaciones de servicio en el país, para abastecer de combustible a los vehículos autorizados y ante posibles emergencias, este sábado durante...

Censo 2024: Conoce cuáles son las restricciones para este sábado 23 de marzo

La Paz, 22 de marzo del 2024 (ANF). – A horas del Censo Nacional de Población y Vivienda y el auto de buen gobierno que rige desde este viernes en los nueve departamentos del territorio nacional, hay una serie...

Arce se solidariza con Rusia y condena el atentado terrorista que dejó al menos 40 muertos

22 de marzo (Urgente.bo).- El presidente Luis Arce Catacora se solidariza con Rusia tras el atentado terrorista que dejó al menos 40 muertos y más de 200 personas atrapadas en la sala de conciertos Crocus City Hall en Moscú. “Desde...