Página
Digital

Página Digital

sábado, enero 28, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalJhonny, el QR,...

Jhonny, el QR, alerta migratoria contra Forfori por presuntos cobros y el video de Mamen

De acuerdo con la fiscal asignada a la investigación que apuntaría supuesta corrupción, la modelo y exdirectora del Jardín Botánico de Santa Cruz y dos exfuncionarios más no pueden dejar el país.

Mediante redes sociales, el concejal Juan Carlos Medrano, de Comunidad Autonómica (CA), denunció el martes el presunto desvío de fondos municipales por parte de Andrea Forfori, quien ejercía como directora del Jardín Botánico de Santa Cruz y Enrique Mariaca, jefe de Recursos Humanos.

Tres videos fueron los que llamaron la atención de la opinión pública y marcaron los puntos calves para entender este caso. Dos fueron publicados por el concejal Medrano, en los que se observa a jóvenes funcionarios denunciar los actos de Forfori, y uno en el que la denunciada mostraba su postura ante el hecho. Este fue eliminado posteriormente.

VIDEO DE MEDRANO

El martes, el concejal Medrano explicó en su video: “Estamos en el Jardín Botánico, recibimos la denuncia de que están pagando sueldos a funcionarios de meses que no trabajaron, de antes de que siquiera firmen contrato; y, esos meses, pagados, se los están sacando a través de códigos QR a cuentas personales”.

QR

El dinero que se depositó a trabajadores del Jardín Botánico, que habrían comenzado sus funciones en octubre, correspondía a sueldos de septiembre.

Este dinero debía ser entregado por los mismos empleados a Forfori en efectivo; sin embargo, debido a que el paro cívico cruceño se mantenía vigente, el QR se habría convertido en el mecanismo de corrupción.

RELACIÓN CON JHONNY

Según el audio en el que Forfori encara a la funcionaria que realizó la denuncia, el alcalde Johnny Fernández estaría supuestamente “involucrado” en el hecho. En el material se escucha: “El alcalde me acaba de llamar, porque esto es un problemón, no es un problema. No tenés idea de la cantidad de proveedores que estás dejando sin que les paguemos”.

Forfori fue destituida de su cargo. Sin embargo, el Burgomaestre de Santa Cruz no brindó declaraciones. La investigación sobre el destino de los fondos y los implicados continúa.

EL VIDEO DE MAMEN

El concejal Manuel Saavedra, apodado como Mamen, de inmediato se hizo eco de la polémica por lo sucedido en torno al caso de la modelo Forfori y compartió un video en tono burlesco. En las calles cruceñas aparece un muñeco caracterizado como el Burgomaestre que pide depósitos por QR a los transeúntes. El muñeco toma un cartel en el que se lee: “Transfiera aquí”.

ALERTA MIGRATORIA

La fiscal asignada al caso por presuntos cobros irregulares, Mirtha Mejía, apuntó sobre la activación de una alerta migratoria contra Forfori, Enrique Mariaca y Rocío Zurita. Se está analizando documentación que fue secuestrada”, dijo, en Asunto Centrales.

Fuente: OPINIÓN

Últimas Noticias

Continua leyendo

Gobierno activa “escudos de lucha contra el dengue” en Santa Cruz y denuncia “negligencia” de la Gobernación

El Ministro de Salud, acompañado del viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral, Augusto García y miembros de las Fuerzas Armadas, explicó que desde el Cambodromo más de 5.000 personas entre profesionales en salud, personal castrense y civiles,...

Detectan gripe aviar en una granja avícola en Sacaba y Gobierno activa emergencia nacional

El Gobierno prohibió que desde Sacaba salgan a vez a Cochabamba y a otros departamentos. El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales confirmó la presencia de gripe aviar en territorio nacional, en una granja avícola en Sacaba, Cochabamba....

El potosino Santiago Cruz, fue elegido flamante presidente de Fencomin

El evento se ha desarrollado durante tres días, en los que se emitieron varios votos resolutivos instruyendo el trabajo que debe ejecutar la nueva directiva de Fencomin elegida en Tarija Este viernes ha concluido el congreso nacional ordinario de la...