Página
Digital

Página Digital

sábado, enero 28, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalQuillacollo amanece con...

Quillacollo amanece con más de 24 bloqueos que interrumpen acceso al municipio

Los viajeros que llegaron a la Llajta se vieron perjudicados en gran manera, puesto que tuvieron que caminar desde Vinto. Entre tanto, los pobladores que buscan ingresar o salir de dicho municipio deben caminar largos tramos y realizar transbordos. 

La medida se cumple desde tempranas horas de la mañana, tal como fue ratificado este domingo.

Varias movilidades del sector público interrumpieron las vías en demanda de la construcción de la avenida Santa Cruz, el mantenimiento de la avenida Circunvalación norte y sur, y de la avenida Blanco Galindo, la aducción Misicuni-Quillacollo y la materialización de la carretera interprovincial Caico-Cotapachi.

Los sectores movilizados activaron más de 24 puntos de bloqueo. Los viajeros que llegaron a la Llajta se vieron perjudicados de gran manera puesto que tuvieron que caminar desde Vinto. Entre tanto, los pobladores que buscan ingresar o salir de dicho municipio deben caminar largos tramos y realizar transbordos.

DEMANDAS

La medida de presión se lleva a cabo a pesar de que la semana pasada las autoridades de la Gobernación y los sectores, hoy movilizados, sostuvieron una reunión en la cual el gobierno departamental se comprometió a la ejecución de la avenida Santa Cruz, a partir de abril de 2023, una vez que se firme un convenio intergubernativo de financiamiento.

En este encuentro, la Gobernación informó que el mantenimiento de la avenida Circunvalación norte y sur y la aducción Misicuni – Quillacollo es de competencia municipal.  Sobre el mantenimiento de la avenida Blanco Galindo, los funcionarios explicaron que es de responsabilidad de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

Más temprano, los sectores movilizados tenían previsto sostener una reunión con autoridades departamentales. Sin embargo, esta no se concretó.

Fuente: Opinión

Últimas Noticias

Continua leyendo

Gobierno activa “escudos de lucha contra el dengue” en Santa Cruz y denuncia “negligencia” de la Gobernación

El Ministro de Salud, acompañado del viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral, Augusto García y miembros de las Fuerzas Armadas, explicó que desde el Cambodromo más de 5.000 personas entre profesionales en salud, personal castrense y civiles,...

Detectan gripe aviar en una granja avícola en Sacaba y Gobierno activa emergencia nacional

El Gobierno prohibió que desde Sacaba salgan a vez a Cochabamba y a otros departamentos. El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales confirmó la presencia de gripe aviar en territorio nacional, en una granja avícola en Sacaba, Cochabamba....

El potosino Santiago Cruz, fue elegido flamante presidente de Fencomin

El evento se ha desarrollado durante tres días, en los que se emitieron varios votos resolutivos instruyendo el trabajo que debe ejecutar la nueva directiva de Fencomin elegida en Tarija Este viernes ha concluido el congreso nacional ordinario de la...