Página
Digital

Página Digital

sábado, enero 28, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalEducación amplía hasta...

Educación amplía hasta el 10 de diciembre el pago del Bono Juancito Pinto

La decisión se debe a que al menos un 3% de estudiantes beneficiarios aún no lograron cobrar el bono, informó este lunes el ministro de Educación, Edgar Pary.

El Ministerio de Educación decidió ampliar hasta el 10 de diciembre el pago del Bono Juancito Pinto.

La decisión se debe a que al menos un 3% de estudiantes beneficiarios aún no lograron cobrar el bono, informó este lunes el ministro de Educación, Edgar Pary.

Según el Ministro, la mayor cantidad de estudiantes que no lograron cobrar su bono se encuentran en Santa Cruz, pues se vieron perjudicados por el paro que se alargó por 36 días.

“Estamos ampliando esta semana más para que nuestros padres y madres de familia y nuestros equipos que están trasladándose de una unidad a otra unidad continúen esta semana más, acompañado de nuestro Banco Unión como también las Fuerzas Armadas”, afirmó Pary, según el reporte de Erbol.

Hasta el sábado pasado, 2.254.294 estudiantes (97%) cobraron el incentivo a la permanencia escolar que desde su inicio permitió que la tasa de abandono en el nivel primario baje del 3,38% en 2007 a 1,22% en 2021.

Mientras que, en secundaria, la tasa de abandono era de 4,81% en 2014 y en 2021 pasó a 3,78%.

El bono de 200 bolivianos tiene el propósito de contribuir a la disminución de la tasa de deserción escolar, incentivando la matriculación, permanencia y culminación del año escolar de los estudiantes en Bolivia.

Fuente: Oxigeno.bo

Últimas Noticias

Continua leyendo

Gobierno activa “escudos de lucha contra el dengue” en Santa Cruz y denuncia “negligencia” de la Gobernación

El Ministro de Salud, acompañado del viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral, Augusto García y miembros de las Fuerzas Armadas, explicó que desde el Cambodromo más de 5.000 personas entre profesionales en salud, personal castrense y civiles,...

Detectan gripe aviar en una granja avícola en Sacaba y Gobierno activa emergencia nacional

El Gobierno prohibió que desde Sacaba salgan a vez a Cochabamba y a otros departamentos. El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales confirmó la presencia de gripe aviar en territorio nacional, en una granja avícola en Sacaba, Cochabamba....

El potosino Santiago Cruz, fue elegido flamante presidente de Fencomin

El evento se ha desarrollado durante tres días, en los que se emitieron varios votos resolutivos instruyendo el trabajo que debe ejecutar la nueva directiva de Fencomin elegida en Tarija Este viernes ha concluido el congreso nacional ordinario de la...